Cromatografía, electroforesis y centrifugación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cromatografía de intercambio iónico:
La cromatografía de intercambio iónico (o cromatografía iónica) es un proceso que permite la separación de iones y moléculas polares, basado en las propiedades de carga de las moléculas. Puede ser usada en casi cualquier tipo de molécula cargada, incluyendo grandes proteínas, pequeños nucleótidos y aminoácidos. La solución que debe inyectarse es usualmentellamada "muestra" y los componentes separados individualmente son llamados analitos. Es usada a menudo en purificación de proteínas, análisis de agua o control de calidad. Cromatografía de intercambio iónico se encuentra entre los métodos más precisos y se utiliza con frecuencia para el fraccionamiento de las sustancias biológicas. Las biomoléculas con diferencias incluso los pequeños a cargo sepueden separar. De muy alta resolución que se obtiene mediante la elección del intercambiador de iones óptima y las condiciones de separación óptimas. GE Healthcare ofrece una gama completa de geles de cambio de iones, todas las señas de identidad de nuestra calidad de confianza y el rendimiento. Elija entre una variedad de columnas preenvasados ​​para su conveniencia, o los medios de compra agranel y el paquete de su propia columna.

Cromatografía por afinidad:
La Cromatografía de Afinidad permite la separación de mezclas proteicas por su afinidad o capacidad de unión a un determinado ligando. En este caso, las proteínas que se retienen en la columna son aquellas que se unen específicamente a un ligando que previamente se ha unido covalentemente a la matriz de la columna. Después deque las proteínas que no se unen al ligando son lavadas o eluidas a través de la columna, la proteína de interés que ha quedado retenida en la columna se eluye o libera mediante el empleo de una solución que contiene bien ligando libre u otro compuesto que rompa la interacción entre el ligando y la proteína. La cromatografía de afinidad es una técnica de purificación que típicamente ofrece purezas>95% en un solo paso. 

Electroforesis de proteínas:
La electroforesis de proteínas es una metodología que permite separar las proteínas presentes en sangre (suero) o en orina. En esta técnica se aplica una corriente eléctrica para desplazar las proteínas sobre una capa fina de agar similar a un gel. La distancia que recorre cada tipo de proteína depende de su tamaño, su forma, y su cargaeléctrica. Las proteínas así separadas pueden detectarse mediante un colorante que se fija y tiñe las distintas proteínas y pone de manifiesto un patrón de bandas característico. Cada banda indica la presencia de una proteína, mientras que el tamaño de la banda aporta una aproximación de la cantidad de proteína. Este patrón de bandas se convierte posteriormente en un gráfico, que muestra picos verticalesallí donde existe mucha cantidad de una determinada proteína, y unos picos más pequeños o valles donde existe menos. Un nuevo método conocido como electroforesis capilar separa las proteínas haciéndolas pasar a través de una columna fina y larga, dibujando un gráfico muy similar al que se obtiene con la electroforesis en gel de agarosa.

Proteínas específicas que sean de interés puedenidentificarse fijándolas en el gel mediante el uso de anticuerpos, procediendo después a la tinción, previa eliminación por lavado del resto de proteínas. Este procedimiento es conocido como inmunofijación (IF). Las bandas que se visualizan en la electroforesis de proteínas definen unos patrones característicos. Alteraciones de estos patrones se asocian a toda una serie de condiciones y enfermedadesdiferentes. Por ejemplo, en el mieloma múltiple (un tipo de cáncer de las células plasmáticas sanguíneas) el crecimiento y la división descontrolados de las células plasmáticas malignas conducen a la producción de grandes cantidades de un único tipo de inmunoglobulina monoclonal. Los anticuerpos (inmunoglobulinas) deben ser distintos entre ellos para asegurar así el reconocimiento de bacterias,...
tracking img