Cromatografia de Gas

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013

SISCHROM Especialistas en Cromatografía



CURSO BASICO DE CROMATOGRAFÍA
DE GAS

Por: Magno A. Guzmán B.


CURSO BASICO DE CROMATOGRAFIA DE GAS

PRESENTACION DEL CURSO

El presentecurso muestra una introducción a la cromatografía de gas, en el se definen los principios básicos de la técnica así como su funcionamiento y sus elementos fundamentales, se describe tanto el sistemabásico como la estructuración de los equipos de diversas marcas y tecnologías.

Se presenta el análisis cromatográfico de diferentes gases y líquidos orgánicos ( solventes ) que se producen en laindustria y el ambiente, introduciendo a los participantes en la realización de análisis para el control rutinario de los gases de procesos, mostrando el tipo de análisis tanto cualitativo comocuantitativo y la formulación e interpretación de reportes.

Se aborda también los sistemas de preparación de muestras y los diferentes procedimientos de toma de muestras a fin de garantizar unos resultadosanalíticos totalmente confiables.

En este curso se introduce al participante en el desarrollo de técnicas analíticas cromatograficas a fin de poder abordar problemas propios de su área de acción,considerándose en este caso especifico, las técnicas analíticas cromatograficas relacionadas con el medio ambiente, haciéndose énfasis en la técnica de separación y detección de BTX´s en agua, suelos yaire, así como los compuestos fenólicos en agua.

Es también competencia de este curso el introducir al participante en las técnicas analíticas de detección de fallas y el mantenimiento preventivo alcromatógrafo a nivel de usuario.


OBJETIVO GENERAL
Aplicar la técnica de Cromatografía de gas, utilizando las herramientas adecuadas para la realización del análisis cualitativo y cuantitativo,con el fin de evaluar los procesos químicos y el control de calidad de los productos. Usar el cromatógrafo de gas a fin de realizar determinaciones analíticas de compuestos químicos que inciden en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromatografia de gases
  • Cromatografia de Gases
  • Cromatografía de gases
  • Gas Cromatografia
  • cromatografia de gases
  • Cromatografia de Gases
  • Cromatografia De Gases
  • Cromatografía de gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS