Cromatografia de gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1760 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CROMATOGRAFÍA EN COLUMNA

OBJETIVO:

Identificar el pigmento que le da color al chile guajillo por medio de una cromatografía en columna y capa fina.

RESUMEN:

Se dejo macerar chile guajillo con tolueno y se trituro para poder extraer la mayor cantidad de pigmento. Después se hizo una extracción con agua y se agrego Na2SO4 como desecante para así contener el tolueno con el pigmento lomás puro posible. Para asegurarnos de que solo se trataba de chile guajillo se llevaron muestras a una cromatografía en columna y capa fina.

INTRODUCCIÓN:

Se obtendrá una mejor identificación del pigmento cuando se encuentre el sistema de resolución adecuado de eluyentes para la cromatografía de capa fina y, se comprobara al llevar estos eluyentes a la cromatografía en columna.
LaCromatografía en columna es un proceso de separación donde la mezcla fluye hacia debajo de una columna rellena con absorbente.
En todos los casos la separación que se produce mediante esta técnica, es con frecuencia comprobable con la obtenida en la cromatografía de capa fina.
En este caso la fase móvil se llama eluyente, que es el que nos ayudará en la separación de componentes de una mezcla y estese selecciona según su polaridad.
El requerimiento básico para la cromatografía en columna es disponer de un cilindro hueco (preferentemente de vidrio, un reservorio que contenga el solvente revelador, un buen adsorbente y los medios mediante los cuales los componentes separados se puedan recoger a medida que aparezcan en el fondo de la columna.
Los usos de este tipo de cromatografía son:
*en la separación de grandes cantidades de material
* monitora la separación de la mezcla.

EN DONDE


EUYENTE COLUMNA ELUATO
ENTRA SALE

Las cromatografías son un grupo de técnicas de separación selectiva de moléculas, en las que los componentes de una mezcla compleja de componentes pueden ser identificados y/o purificados.Existen varios tipos de cromatografías, según los criterios que se usan para hacer los análisis, pero todas consisten de una fase estacionaria y una móvil.
En la cromatografía de columna las moléculas de una mezcla son separadas en base a la afinidad de las moléculas por la fase estacionaria o por la fase móvil. Si una molécula A tiene más afinidad por la fase estacionaria que la B, B bajará másrápido que A. Existen muchos tipos de cromatografía de columna.
A.      Filtración en gel: En esta las moléculas son separadas por su tamaño. El gel consiste de una cama de esferas con poros de un tamaño dado. El gel se conoce como sefadex, el cual viene con poros de distintos tamaños. Las moléculas de igual o menor tamaño que el poro entran a las esferas mientras que las moléculas más grandes pasanrápidamente por la columna. Las moléculas de tamaño intermedio pueden entrar las esferas pero pasan menos tiempo en ellas. Las moléculas salen en orden de tamaño por el eluído. Aunque para efectos de este laboratorio las muestras que usaremos están coloreadas, al hacer esta cromatografía en la vida real hay que usar otras pruebas para determinar qué fracciones contienen las muestras de interés,las cuales suelen ser proteínas. Estas pruebas pueden ser mediciones fotométricas, SDS-PAGE o ensayos enzimáticos. Una vez tenemos identificadas las fracciones con las muestras,podemos hacer un "profile" de elución con concentración en con concentración en Y y el volumen de elución en X. El volumen inicial es el "void volume" de la columna. Lo que contiene es en amortiguador que estaba dentro de lacolumna al empezar. Las moléculas más grandes salen inmediatamente después.
El material que se escoja para la fase estacionaria dependerá del tipo de muestra que estemos corriendo. Cada tipo de gel presenta poros de distinto tamaño.
B.       Intercambio iónico: Se usa para purificar proteínas. Separa moléculas en base a su carga iónica. La fase estacionaria presenta una matriz con carga....
tracking img