Cromatografia En Columna

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
Cromatografía en Columna:
En este caso se utilizan columnas de vidrio rellenas de Alúmina (Al2O3), Sílica u Oxido de Magnesio.
Cromatografía en Capa Fina.
En este caso se utiliza una placa devidrio recubierta con fase estacionaria (generalmente del tipo descrito en la Cromatografía en Columna con algunas variantes) manteniendo un pequeño espesor constante a lo largo de la placa. Esta secoloca en una cuba cromatografica la cual debe encontrarse saturada con el eluente (Fase Móvil líquida). El eluente ascenderá por la placa y arrastrará los componentes a lo largo de ésta produciendo"manchas" de los componentes. Si los componentes no son coloreados se requerirán técnicas de revelado (Adición de Ninhidrina a aminas, Acido sulfúrico para carbonizar compuestos orgánicos, etc) o visoresultravioleta.
Cromatografía en Papel
El proceso es básicamente el mismo, solo que se usan tiras de papel cromatográfico en la cuba cromatográfica.
Cromatografía de Líquidos de Alta Eficiencia (HPLC)Es parecida a la Cromatografía en Columna, sólo que se aplica el flujo a presión (entre 1500 a 2200 psi), el tamaño de partícula es entre 3 y 10 micras, la longitud de la columna es entre 5 y 25 cm yrequiere de equipo sofisticado.
Fase Normal
La Fase Móvil es No-Polar (Hexano, Tetracloruro de Carbono, Benceno, etc) y la Fase Estacionaria es Polar (Generalmente Sílica).
Fase Inversa.
La FaseMóvil es Polar (Agua, Soluciones "Amortiguadoras de pH", Acetonitrilo, Metanol, etc.) y la Fase Estacionaria es No-Polar (Generalmente Sílica injertada con cadenas de grupos orgánicos de 8 y 18 átomosde Carbón (C8 y C18).
Intercambio Iónico
La Fase Estacionaria es una resina de Intercambio Iónico y tiene la propiedad de separar especies ionizadas (Cationes o Aniones). La Fase Móvil esgeneralmente una Solución Amoriguadora de pH.
Exclusión
La Fase Estacionaria está constituída de partículas altamente porosas que permiten la separación de los componentes en función del tamaño de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromatografia en columna
  • cromatografia en columna
  • Cromatografía en Columna
  • Cromatografia En Columna
  • Cromatografia en columna
  • Cromatografía en columna
  • Cromatografia En Columna
  • Cromatografía en Columna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS