Cromatografia en el papel y metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA


UNIDAD IZTAPALAPA
División de Ciencias Sociales y Humanidades





Licenciatura en Administración


Título: Licenciado o Licenciada en Administración




PLAN DE ESTUDIOS



I. OBJETIVOS GENERALES

1. Formar profesionales de alto nivel con una visión general e integral para crear, adaptar e innovar modelosadministrativos que mejoren el desempeño, la conducción y el gobierno de las organizaciones.

2. Formar profesionales capaces de tomar decisiones, de organizar y trabajar en equipo, así como contar con los conocimientos generales de administración.

3. Formar profesionales con una postura ética que propicie el desarrollo y la ampliación de oportunidades mediante una participación más equitativay justa, para enfrentar los retos de una sociedad global y ayudar a resolver los problemas sociales, administrativos y económicos de México.


II. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Al concluir el plan de estudios, el alumno habrá adquirido diversos conocimientos, habilidades y actitudes.

En términos de conocimientos el alumno será capaz de:

1. Solucionar problemas mediante el diseño,adaptación e innovación de sistemas administrativos y formas de dirección de las organizaciones y en la ejecución y conducción de las funciones de mercadotecnia, finanzas, personal y producción en un ambiente de internacionalización y globalización de la sociedad.

2. Comprender el desarrollo de las empresas y las organizaciones desde una perspectiva histórica, interdisciplinaria ycrítica para mejorar las formas de gobernabilidad de las organizaciones y su contribución y responsabilidad en la solución de los problemas sociales, económicos y ambientales de México.

3. Conocer las problemáticas específicas y emergentes en el campo de la administración y de los sectores de actividad económica y social que han venido adquiriendo importancia creciente para construirrespuestas creativas y soluciones éticamente sustentables.

En términos de habilidades el alumno será capaz de:

1. Planear, organizar, dirigir y controlar los recursos materiales y financieros, conducir y coordinar grupos humanos de las organizaciones, así como tomar decisiones en ambientes complejos.

2. Establecer relaciones interpersonales, trabajo en grupo y negociación ysolución de conflictos a través de acuerdos.

3. Comunicarse en español, en una lengua extranjera y a través de lenguajes formales y matemáticos, así como en las metodologías de indagación y la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación.

4. Integrar, asumir y aplicar los conocimientos que provienen de las distintas disciplinas que participan en la formación del administrador.5. Diseñar estrategias a partir de una capacidad para integrar y sintetizar la información sobre factores internos y externos de la organización.

6. Crear y mantener todo tipo de organizaciones para propiciar fuentes de empleo y promover el desarrollo de la sociedad.

En cuanto se refiere a actitudes, el alumno mostrará:

1. Postura crítica y responsable en supropio proceso formativo, al asumir un modelo pedagógico basado en la capacidad de aprender a aprender, en un proceso de educación permanente y en el fomento de experiencias en la aplicación práctica de sus conocimientos y en la investigación.

2. Actitud reflexiva en la comprensión de problemas complejos y en el manejo de situaciones cambiantes que impliquen juicios, valores y confianza paraasumir riesgos y compromisos sociales, profesionales y personales.

3. Conciencia crítica, comportamiento ético, voluntad de servicio y de respeto que aliente a su contribución para la solución de los problemas de la sociedad.


III. ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS

1. TRONCO GENERAL

a) Objetivo:

Que el alumno y la alumna desarrollen una visión...
tracking img