Cromatografia liquida de alta eficiencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cromatografía Líquida de Alta Eficiencia

La cromatografía es un método físico de separación basado en la distribución de los componentes de unamezcla entre dos fases inmiscibles, una fija o estacionaria y otra móvil. En cromatografía liquida, la fase móvil es un liquido que fluye a través de unacolumna que contiene a la fase fija.
La cromatografía líquida “clásica” se lleva a cabo en una columna generalmente de vidrio, llena con la fase fija.Luego de sembrar la muestra en la parte superior, se hace fluir la fase móvil a través de la columna por efecto de la gravedad.

FASE MOVIL
La fasemóvil puede ser un solvente puro o una mezcla de solventes. Cuando se trata de una mezcla, puede programarse la bomba para que tome solventes dediferentes botellas en una proporción determinada y realice la mezcla en una cámara de mezclado. Cuando durante toda la separación se utiliza siempre el mismosolvente, se denomina isocrática, sin embargo es normal realizar un gradiente de composición del solvente a lo largo de la cromatografía para mejorar laeficiencia y acortar la duración del proceso.

Cromatografía de adsorción
Fenómeno de adsorción liquido-solido. La fase estacionaria es la superficiedel solido polar finamente dividido. En esta clase de rellenos, el analito compite con la fase móvil para ocupar los lugares en la superficie del mismo;la retención es resultado de las fuerzas de adsorción.
Las únicas fases estacionarias que han tenido extensa difusión han sido sílice y la alúmina.
tracking img