Cromatografia

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
CROMATOGRAFIA

La cromatografía agrupa un conjunto importante y diverso de métodos, que permite a los científicos separar componentes estrechamente relacionados en mezclas complejas. En todas lasseparaciones cromatografías, la muestra se desplaza con una fase móvil, que puede ser gas, o solución líquida. Esta fase móvil se hace pasar a través de una fase estacionaria con la que es inmiscible yque se fija a una columna o a una superficie sólida.
Las dos fases se eligen de tal forma, que los componentes de la muestra se distribuyan de modo distinto entre la fase móvil y la faseestacionaria. Como consecuencia de la distinta movilidad, los componentes de la muestra se separan en bandas o zonas discretas que pueden analizarse cualitativa y/o cuantitativamente.

Análisiscromatográfico.- Según el mecanismo de separación se distinguen los siguientes tipos del método cromatográfico de análisis:

1. Cromatografía de adsorción.- Se basa en la capacidad selectiva de adsorción de loscomponentes individuales de la mezcla a analizar por los correspondientes adsorbentes. Cuando se emplea este método, la disolución a analizar se deja pasar a través de la columna llena de granosfinos de adsorbente
2. Cromatografía de partición.- Se base en la utilización de la diferencia entre los coeficientes de partición de los componentes individuales de la mezcla a analizar en doslíquidos inmiscibles. Uno de los líquidos (estacionario) esta distribuido en una sustancia porosa (portador) y el segundo (móvil) representa a un disolvente inmiscible con el primero.

3.Cromatografía sobre papel.- De todas las clases de cromatografía desarrolladas actualmente, la mas útil y adecuada al análisis inorgánico cualitativo es la cromatografía sobre papel; técnica sencilla, que norequiere aparatos costosos y permite llevar a cabo la separación e identificación de iones trabajando con cantidades mínimas de sustancia con verdadero carácter de micro método.
Pertenece al tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cromatografia
  • cromatografia
  • la cromatografia
  • cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS