Cromatografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CROMATOGRAFIA

MAYRA ALEJANDRA VILLAMARIN

SENA

WILSON BERMUDEZ

LICEO CRISTIANO MANANTIAL DE VIDA

2011-04-03

OBJETIVOS

En esta asignatura se pretende profundizar y completar elestudio de las técnicas separativas cromatografías y afines, ya iniciado en la asignatura Análisis Instrumental de segundo curso, de forma que el alumno llegue a poseer un buen conocimiento de lasmismas y de la importancia que tienen en la Química Analítica actual.

* Conocer la cromatografía como técnica de separación de mezclas de sustancias, sus características y los factores que en ellaintervienen.
* Conocer los fundamentos, metodología y aplicaciones de cada una de las técnicas separativas cromatografías y afines.
* Comparar las distintas técnicas estudiadas entre sí,exponiendo sus ventajas e inconvenientes.
* Adquirir un criterio analítico para seleccionar la técnica cromatografía más adecuada y el detector más conveniente para la resolución de un problemaanalítico dado.
* Entender la necesidad de efectuar la preparación de muestra en Cromatografía y conocer la finalidad de la derivación

MARCO TEORICO

En toda separación cromatografía hay una faseestacionaria y una fase móvil.
La fase estacionaria puede ser un sólido o un líquido que se queda fijo en la misma posición. La fase móvil puede ser un líquido o un gas que corre a través de unasuperficie y de la fase estacionaria. Las sustancias que están en un sistema de cromatografía interaccionan tanto con la fase estacionaria como con la fase móvil. La naturaleza de estas interacciones dependede las propiedades de las sustancias así como también de la composición de la fase estacionaria.
La rapidez con que viaja una sustancia a través del sistema de cromatografía depende directamente dela interacción relativa entre las sustancias y las fases móvil y estacionaria. En el caso de una mezcla, si cada componente interacciona diferente con la fase móvil y la fase estacionaria, cada uno...
tracking img