Cromatografia

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
cromatografiaLa cromatografía es una técnica de separación de los componentes de una mezcla haciéndolos pasar a través de una fase estacionaria mediante el flujo de una fase móvil.
El objetivo de lafase móvil es transportar la mezcla, mientras que el de la fase estacionaria es retrasar el paso de los componenetes
Cromatografía plana. La fase estacionaria se sitúa sobre una placa plana o sobreun papel. Las principales técnicas son:
* Cromatografía en papel
* Cromatografía en capa fina

La cromatografía en papel es un proceso muy utilizado en los laboratorios para realizarunos análisis cualitativos ya que pese a no ser una técnica muy potente no requiere de ningún tipo de equipamiento.
La segunda fase estacionaria está constituida simplemente por una tira de papel filtro. Lamuestra se deposita en un extremo colocando pequeñas gotas de la solución y evaporando el disolvente. Luego el disolvente empleado como fase móvil se hace ascender por capilaridad. Esto es, se colocala tira de papel verticalmente y con la muestra del lado de abajo dentro de un recipiente que contiene fase móvil en el fondo.
Después de unos minutos cuando el disolvente deja de ascender o hallegado al extremo se retira el papel y seca. Si el disolvente elegido fue adecuado y las sustancias tienen color propio se verán las manchas de distinto color separadas. Cuando los componentes no tienencolor propio el papel se somete a procesos de revelado.
Hay varios factores de los cuales depende una cromatografía eficaz: la elección del disolvente y la del papel de filtro.

La cromatografía decapa fina es un tipo de cromatografía donde la fase estacionaria es una capa delgada de un material depositado sobre un soporte, a este conjunto se le llama placa. La fase móvil es un disolvente omezcla de disolventes, llamada eluyente, que se mueve por la fase estacionaria por capilaridad. Generalmente, las placas están formadas por materiales con propiedades absorbentes.
FASE MOVIL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cromatografia
  • cromatografia
  • la cromatografia
  • cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS