Cromatografia

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Introducción

La cromatografía es una técnica caracterizada en la separación de distintos componentes de una mezcla, permitiendo identificar y determinar las cantidades de estos en una mezclacompleja, a través principios de retención selectiva, es una de las técnicas mas empleadas en la química orgánica. Su base se fundamenta en la absorción selectiva que presentan los componentes de unamezcla determinada.

La cromatografía puede cumplir dos funciones básicas que no se excluyen mutuamente:

1.-Separar los componentes de la mezcla, para obtenerlos más puros y que puedan serusados posteriormente (etapa final de muchas síntesis).

2.-Medir la proporción de los componentes de la mezcla (finalidad analítica). En este caso, las cantidades de material empleadas son pequeñas.En estos procesos se distinguirán dos fases:

La fase estacionaria, en la cual los distintos componentes de la mezcla se adsorberán, esta fase puede ser liquida o sólida.

La Fase móvil, encargadade arrastrar a los distintos componentes de la mezcla a través de la fase estacionaria, esta fase puede ser liquida o gaseosa.

Dependiendo de las características ya mencionadas de estas dosfases tenemos varios tipos de cromatografía, continuación se explicaran los usados en este informe:

CROMATOGRAFIA EN COLUMNA: La Cromatografía en columna es un proceso de separación donde la mezclafluye hacia debajo de una columna rellena con absorbente.
En todos los casos la separación que se produce mediante esta técnica, es con frecuencia comprobable con la obtenida en la cromatografía de capafina.
En este caso la fase móvil se llama eluyente, que es el que nos ayudará en la separación de componentes de una mezcla y este se selecciona según su polaridad.
El requerimiento básicopara la cromatografía en columna es disponer de un cilindro hueco (preferentemente de vidrio, un reservorio que contenga el solvente revelador, un buen adsorbente y los medios mediante los cuales los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cromatografia
  • cromatografia
  • la cromatografia
  • cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS