Cromatografisa de gas pdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1644 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME TÉCNICO. CROMATOGRAFÍA DE GASES. CAPITULO IV.
INTRODUCCIÓN
JUSTIFICACIÓN
OBJETIVOS
1. COLUMNAS Y SISTEMAS DE CONTROL DE TEMPERATURA
2. ANÁLISIS CUALITATIVO
3. ANÁLISIS CUALITATIVOS PARA APLICACIONES DE LA CROMATOGRAFÍA
4. ÍNDICE DE RETENCIÓN
5. ANÁLISIS CUANTITATIVO
6. ANÁLISIS CUANTITATIVO PARA LA APLICACIÓN DE LA CROMATOGRAFÍA
7. EL MÉTODO DE PATRÓN INTERNO
8. COMO SE DEBEREALIZAR EL CONTROL DE LA TEMPERATURA EN UNA COLUMNA CROMATOGRAFÍA.
9. APLICACIONES DE LA CROMATOGRAFÍA GAS-LIQUIDO (GLC)
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA
UNERMB
Cromatografía de Gases
3
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se abordaran temas de suma importancia para el desarrollo de la carrera de ingeniera de gas como lo son: la cromatografía de columna, en la cual las moléculas de una mezcla sonseparadas en base a la afinidad de las moléculas por la fase estacionaria o por la fase móvil.
Las columnas pueden ser de relleno, que es la fase estacionaria liquida, esta retenida con un sólido inerte, también están las capilares, que se encuentran en la fase estacionaria se fija sobre las paredes interiores del capilar.
Seguidamente se tratara el tema de la temperatura de columnas de las cualespuedo decir, que depende de los puntos de ebullición de los componentes de la mezcla.
Por otra parte se abordara el tema de los cromatogramas los cuales proporcionan solo un elemento de información cualitativa acerca de cada una de las especies de la muestra en cambio la cromatografía en columna cuantitativa se basa en la comparación de la altura, o del área del pico del analito con la de uno omás patrones.
UNERMB
Cromatografía de Gases
4
OBJETIVOS
 Objetivo general
- Determinar la importancia de la temperatura y programación en columnas, y su relación con la ingeniería de gas.
 Objetivos específicos.
- Conocer como se dan los análisis cualitativos y cuantitativos para las aplicaciones de la cromatografía.
- Identificar como es el proceso para realizar el control de temperaturaen una columna cromatografíca.
JUSTIFICACIÓN
La cromatografía juega un papel muy importante en la industria química y petroquímica, puesto que esta técnica es utilizada en los análisis cualitativos y cuantitativos de las diferentes mezclas de gases que se estudian en estas industrias, por ejemplo cuando se va a estudiar una corrientes de gas de entrada a una planta, se le realiza un estudiocromatográfico para determinar en qué condiciones se está reciben, es decir que como el gas natural es una mezcla de hidrocarburos en el vienen diferentes compuestos que deben ser determinados para designar el proceso al que va a ser sometido para su tratamiento, así como también las cantidades de cada uno de los compuestos que lo componen.
UNERMB
Cromatografía de Gases
5
Temperatura yprogramación en columnas, análisis cualitativo y cuantitativo.
1. Columnas y sistemas de control de temperatura.
En GC se emplean dos tipos de columnas: las empaquetadas o de relleno y las tubulares abiertas o capilares. Estas últimas son más comunes en la actualidad (2005) debido a su mayor rapidez y eficiencia. La longitud de estas columnas es variable, de 2 a 50 metros, y están construidas en aceroinoxidable, vidrio, sílice fundida o teflón. Debido a su longitud y a la necesidad de ser introducidas en un horno, las columnas suelen enrollarse en una forma helicoidal con diámetros de 10 a 30 cm, dependiendo del tamaño del horno.
La temperatura es una variable importante, ya que de ella va a depender el grado de separación de los diferentes analitos. Para ello, debe ajustarse con una precisión dedécimas de grado. Dicha temperatura depende del punto de ebullición del analito o analitos, y por lo general se ajusta a un valor igual o ligeramente superior a él. Para estos valores, el tiempo de elución va a oscilar entre 2 y 30-40 minutos. Si tenemos varios componentes con diferentes puntos de ebullición, se ajusta la llamada rampa de temperatura con lo cual ésta va aumentando ya sea de...
tracking img