Cromatografía De Aminoácidos Corregido

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
PRINCIPIOS GENERALES:
Cromatografía: La cromatografía es uno de los principales métodos para la separación de especies químicas estrechamente relacionadas en mezclas complejas. La cromatografía es un método físico de separación basado en la distribución de los componentes de una mezcla entre dos fases inmiscibles, una fija o estacionaria y otra móvil.
Aminoácidos: Son compuestos orgánicosformados por carbono, nitrógeno, oxigeno e hidrogeno; (algunos poseen Azufre).
Los aminoácidos reciben este nombre porque presentan los grupos funcionales Amino (NH3+) y carboxilo (COO-); algunos autores los definen como derivados aminados de ácidos carboxílicos. Existen los llamados alfa aminoácidos, denominados así porque el amino y el carboxilo están unidos al mismo carbono.





Conceptos:Cromatografía: La cromatografía es uno de los principales métodos para la separación de especies químicas estrechamente relacionadas en mezclas complejas. La cromatografía es un método físico de separación basado en la distribución de los componentes de una mezcla entre dos fases inmiscibles, una fija o estacionaria y otra móvil.
Aminoácidos: Son compuestos orgánicos formados por carbono, nitrógeno,oxigeno e hidrogeno; (algunos poseen Azufre).
Los aminoácidos reciben este nombre porque presentan los grupos funcionales Amino (NH3+) y carboxilo (COO-); algunos autores los definen como derivados aminados de ácidos carboxílicos. Existen los llamados alfa aminoácidos, denominados así porque el amino y el carboxilo están unidos al mismo carbono.






La principal función de los aminoácidos es formarproteínas en donde participan 20 aminoácidos principales (Alanina, Valina, Leucina, Isoleucina, Metionina, Fenilalanina, Triptofano, Prolina, Glicina; son precursores de otras moléculas no proteicas, donadores de Nitrógeno para otras moléculas; es fuente de energía cuando los combustibles usuales (carbohidratos y lípidos) no están disponibles.
Todos los aminoácidos con tetraédricos y presentan unadisposición espacial especifica denominada L para entender esta forma. La forma iónica debido a la proximidad de los grupos amino y carboxilo, se ve influenciado haciendo que se ionicen encontrándose en forma zwitterion.
Clasificación de aminoácidos:
Formadores de proteínas: proteicos, no proteicos, poco frecuentes.
Por su síntesis por los organismos: dispensables e indispensables (8 de los 20sintetizadores de proteínas).
Por su función que realizan en la proteína: esenciales y no esenciales.
Por la polaridad del radical R a pH= 7.0:
No polares: alifáticos y aromáticos
Polares: sin carga y con carga (negativa o positiva)
LEUCINA (LEU, L): aminoácido no polar, es hidrófobo (soluble en agua, tiene un ph neutro. Es un aminoácido esencial. La leucina es un aminoácido ramificado, junto conla valina y la isoleucina. Los tres se degradan obteniéndose sus derivados alfa-cetoácidos, sustratos de un complejo multienzimático. 
Funciones de la leucina
Forma parte del código genético.
Interviene en la formación y reparación del tejido muscular, ayudando a su vez a proteger los músculos.
Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
Actúa como energía en entrenamientos de altoesfuerzo.
Ayuda a aumentar la producción de la hormona del crecimiento.

La leucina es un aminoácido esencial que interactúa con la valina y la isoleucina a la hora de promover la cicatrización de los huesos, músculos y la piel. Los grupos de alimentos más ricos en leucina son aquellos alimentos ricos en proteínas de origen animal, como el pescado, la carne, la leche y los huevos.






Prolina (Pro, P):Iminoacido no polar, soluble en agua tiene un ph de 7. Es el único que tiene el grupo amino como secundario y no como primario,  lo que le da unas características especiales. Debido a esta estructura, deja de ser un aminoácido esencial y se formará a través del ácido glutámico. En las proteínas, la prolina produce curvaturas e interrumpe estructuras secundarias alfa-hélices y láminas-beta. Puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromatografia aminoacidos
  • cromatografia de aminoacidos
  • Cromatografía y aminoácidos
  • cromatografia en papel de aminoacidos
  • Cromatografia en capa fina aminoacidos
  • IDENTIFICACION DE AMINOACIDOS POR CROMATOGRAFIA
  • “SEPARACIÓN DE AMINOÁCIDOS POR CROMATOGRAFIA EN PAPEL”
  • Cromatografia Y Electroforesis De Aminoacidos En Papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS