cromo y cobalto en la estomatologia

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013

“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la
Seguridad Alimentaria”






FACULTAD
Medicina Humana y Ciencias de la Salud
ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL
Estomatología

ASIGNATURA:
Química
DOCENTE:Ayala Peña, Eduardo
INTEGRANTES:
CORNEJO SILVA VALERIA
ZEGARRA RAMIREZ RYAN

CICLO:
I
HUACHO – PERÚ





























OBJETIVO GENERALLograr que todos los que accedan a este material se involucren con la importancia dado el conocimiento básico brindado sobre COBALTO, COBRE, reactivos y desinfectantes inorgánicos.


















PRESENTACION
Este trabajo monográfico realizado por estudiantes de la Facultad de Estomatología CICLO I, UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FILIAL HUACHO, encontrarás una variadainformación sobre el COBRE, COBALTO REACTIVOS Y DESINFECTANTES INORGÁNICOS EN LA ESTOMATOLOGIA, que te permitirán a usted como lector ejercitar tu conocimiento intelectual.
Anímate a recorrerlo con entusiasmo y constancia nuestro trabajo que está hecho con gran enseñanza.
Recuerda este texto es tuyo por lo tanto siéntete libre de adquirir información básica sobre el CROMO, COBALTO, ANTICEPTICO YDESINFECTANTES INORGANICOS en la estomatología. Comprensión y retenimiento de información es el anhelo de los autores hacia los lectores.











INTRODUCCION
Elemento químico metálico, Co, con número atómico de 27 y un peso atómico de 58.93. El cobalto se parece al hierro y al níquel, tanto en estado libre como combinado. Se encuentra distribuido con amplitud en la naturaleza y forma,aproximadamente, el 0.001% del total de las rocas ígneas de la corteza terrestre, en comparación con el 0.02% del níquel. Se halla en meteoritos, estrellas, en el mar, en aguas dulces, suelos, plantas, animales y en los nódulos de manganeso encontrados en el fondo del océano. Se observan trazas de cobalto en muchos minerales de hierro, níquel, cobre, plata, manganeso y zinc; pero los minerales decobalto importantes en el comercio son los arseniuros, óxidos y sulfuros. El cobalto y sus aleaciones son resistentes al desgaste y a la corrosión, aun a temperaturas elevadas. Entre sus aplicaciones comerciales más importantes están; la preparación de aleaciones para uso a temperaturas elevadas, aleaciones magnéticas, aleaciones para máquinas y herramientas, sellos vidrio a metal y la aleación dentaly quirúrgica llamada vitallium.
El Cobalto es beneficioso para los humanos porque forma parte de la vitamina B12, la cual es esencial para la salud humana. El cobalto es usado para tratar la anemia en mujeres embarazadas, porque este estimula la producción de glóbulos rojos.
De cualquier manera, muy alta concentración de Cobalto puede dañar la salud humana. Cuando respiramos elevadasconcentraciones de Cobalto a través del aire experimentamos efectos en los pulmones, como asma y neumonía. Esto ocurre principalmente en gente que trabaja con Cobalto.
Elemento químico, de símbolo Cu, con número atómico 29; uno de los metales de transición e importante metal no ferroso. Su utilidad se debe a la combinación de sus propiedades químicas, físicas y mecánicas, así como a sus propiedadeseléctricas y su abundancia. El cobre fue uno de los primeros metales usados por los humanos.
El Cobre es una substancia muy común que ocurre naturalmente y se extiende a través del ambiente a través de fenómenos naturales, los humanos usan ampliamente el Cobre. Por ejemplo este es aplicado en industrias y en agricultura. La producción de Cobre se ha incrementado en las últimas décadas y debido a esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromo-Cobalto
  • Aleaciones Cromo Cobalto
  • Trabajo cromo-cobalto
  • Aleaciones De Cromo-Cobalto
  • Cromo Cobalto
  • cromo y cobalto
  • historia de maquinas de colado para protesis de cromo cobalto
  • ANÁLISIS DE MEZCLAS. DETERMINACIÓN ESPECTROFOTOMÉTRICA SIMULTÁNEA DE IONES CROMO Y COBALTO EN MEDIO ACUOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS