cromogarma

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
PREOARATORIA OFICIAL No.22

PROFESOR: LEODEGARIO VARGAS CEREZO

TEMA: LAS CONCECUENCIAS SOBRE EL TABAQUISMO EN LOS ADOLESCENTES EN EL MUNICIPIO DE TIZAYUCA DE LA COLONIA NUEVO TIZAYUCA

ALUMNA: KARLA LIZBETH ROMERO GALEANA

COMPRENSION LECTORA Y REDACCIÓN

GRUPO: 5 GRADO: 1


CICLO ESCOLAR: 2012-2013









ESQUEMA DE TRABAJO

CAPITULO 1 Origen ycausas del tabaco
1.1ORIGEN DEL TABAQUISMO
1.3LOS ADOLESCENTES Y SUS RIESGOS
1.3FALTA DE INFORMACIÓN
1.4LA ADICCIÓN EN LOS ADOLESCENTES
CAPITULO 2 CONSECUENCIAS Y EL EFECTO DEL TABAQUISMO
2.1 CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL TABAQUISMO
2.2 ENFERMEDADES A CAUSA DEL TABAQUISMO
2.3 EL TABACO Y LA SALUD
2.4 EL TABACO Y EL EMBARAZO
CAPITULO 3 MÉTODOS PREVENTIVOS PARA EL TABAQUISMO
3.1 MÉTODOSPREVENTIVOS
3.2 PROGRAMAS INFORMATIVOS Y EDUCATIVOS
3.3 ENFERMEDADES MANTALES Y SU PREVENCION
3.4 TABACO Y CANCER
CAPITULO 4 TABACO Y LA SOCIEDAD
4.1 EL TABAQUISMO EN LA SOCIEDAD ACTUAL
4.2 LA INFLUENCIANDEL TABACO EN LOS ADOLESCENTES
4.3 LOS PADRES Y EL TABAQUISMO
4.4 LOS PADRES E HIJOS CON PROBLEMAS DE TABAQUISMO
CAPITULO 5 EDUCACIÓN PARA EL TABAQUISMO
5.1 MOTIVACIÓN A LOS JOVENES CONPROBLESMAS DE TABAQUISMO
5.2 INTERES EN EL TEMA DEL TABAQUISMO
5.3ESCUELAS Y EL TABAQUISMO
METODOLOGIA INDUCTIVA

Yo voy a utilizar el método inductivo que va de lo particular a lo general es decir de lo sencillo a lo difícil y para que mi investigación sea más entendible, concreta y sencilla.
Elegí el método inductivo porque se me hace una manera fácil y practica para iniciar unainvestigación como la mía que es el tabaquismo en los adolescentes y jóvenes en el municipio de Tizayuca.





















INTRODUCCIÓN


Este trabajo tiene como objetivo dar a conocer los perjuicios que el tabaquismo ocasiona a la salud y, en consecuencia, apunta a que los receptores, en primer término los que pertenecen a la comunidad de hidalgo.
Es fundamentalque los fumadores tomen conciencia de que esta adicción es un factor de riesgo en diversas patologías: H.T.A., diabetes, trastornos cardiovasculares y del Aparato Respiratorio.
El hábito de fumar históricamente se asocia al placer y hoy en día, los medios de comunicación, en especial la televisión, resaltan esta característica como la principal razón para adquirirlo. Las publicidades loasocian sistemáticamente con el éxito, la aventura, la valentía y nos presentan al cigarrillo como un símbolo de consolidación de la personalidad.
En este trabajo se pretende brindar la información necesaria como para evitar que los niños y adolescentes de nuestro entorno no adquieran esta práctica, haciéndoles conocer lo difícil que resulta tratar de abandonar cualquier adicción, en este caso eltabaco y que no existen ni medicamentos, ni métodos alternativos capaces de hacernos dejar el cigarrillo, que la decisión de abandonarlo debe contar, esencialmente, de mucha fuerza de voluntad, que es inútil tratar de que nos convenzan y ayuden para dejar de fumar si no estamos nosotros totalmente convencidos y decididos a auto-ayudarnos.
Como en todas las adicciones, en el tabaquismo, laregla de oro de debe ser: nunca hay que "probar". Mi experiencia personal indica que una "curiosidad" de adolescente se puede transformar en un serio problema de dependencia que pone en riesgo permanente a nuestra salud por las razones que se enumeran precedentemente y que serán desarrolladas más adelante.







JUSTIFICACIÓN

Es conveniente realizar esta investigación para aprendermás sobre este tema para tener una cultura buena y saber de todo un poco.
Todo esto brindara un apoyo por que contiene información, la cual les puede ayudar a reflexionar y quizá dejar de fumar.
Esto, como se comenta anteriormente, puede eliminar algunas lagunas de la ignorancia y tener una cultura mejor.
Contiene un aporte metodológico para resolver problemas, el contenido ayudara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS