Cromomicosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CROMOMICOSIS
La cromomicosis es una infección crónica de la piel y de tejido subcutáneo, predominante en miembros inferiores causada, sobre todo en el pie. La mayoría de los casos han sidoreportados en países tropicales; la enfermedad es poco conocida y considerada como una micosis rara fuera de las zonas endémicas. Esta micosis profunda crónica se inicia por la inoculación del hongo en lapiel, en la mayoría de los casos con la vegetación o trozos de madera. La lesión en brazo o pierna es casi siempre única evolucionando lentamente durante varios años pudiendo llegar a impedir seriamenteel uso del miembro afectado.
Esta invalidez parcial reduce la capacidad de trabajo y en gran medida la calidad de vida de los afectados, en su mayoría campesinos de escasos recursos. Es importanteseñalar que no se ha reportado caso de cura espontánea en esta infección de la piel por lo cual el control de la endemia reside en la detección de los casos incipientes, y el tratamiento adecuado.
Eldiagnóstico de la enfermedad no presenta dificultades ya que la forma parasitaria, la cual difiere de la que se observa “in vitro”, puede ser reconocida con solo observarla al microscopio de luz. Lascélulas esféricas color marrón, llamadas células escleróticas, presentan paredes engrosadas y un septo transversal característico, siendo idénticas para las diferentes especies causales. Están presentesen cantidades suficientes en las escamas costras que se desprende fácilmente del borde de la lesión.
HISTORIA
La primera descripción pública de la enfermedad ocurrió en 1914 por el médico alemánresidente en Brasil, Max Rudolph. Un año después se describió los clásicos aspectos histológicos de la micosis. El término se usó por primera vez por Terra et al., en 1922. La infección y su agentemicótico fue observada y descrita en 1922 por Pedroso en San Pablo, Brasil después de seguir varios casos desde 1911. Otras especies fueron descubiertas y vinculadas con la cromomicosis en los...
tracking img