CROMOSOMA 7
INSTINTO
Los genes pueden conformar la anatomía y también la conducta. En el cromosoma 7 se halla un gen que desempeña un papel importante en dotar a los seres humanos de un instintoque, además, reside en el corazón de toda la cultura humana.
Instinto es una palabra que se aplica a los animales: el salmón que busca su río natal; las avispas zapadoras que repiten la conducta de suspadres muertos hace mucho tiempo; la golondrina que emigra hacia el sur para pasar el invierno: éstos son instintos. Los seres humanos no tienen que depender del instinto; en lugar de eso aprenden;son criaturas creativas, culturales, conscientes. Todo lo que hacen es producto del libre albedrío, de cerebros gigantescos y de padres que lavan el cerebro.
La primera grieta que apareció en eledificio lingüístico fue un libro de Noam Chomsky, Syntactic structures, que sostenía que el lenguaje humano, obviamente nuestra conducta mas cultural, debía tanto al instinto como a la cultura. Estudiandoel modo de hablar de los seres humanos, Chomsky llegó a la conclusión de que todas las lenguas tenían semejanzas de fondo que daban testimonio de una gramática humana universal. Esto debe significarque los genes dotan a una parte del cerebro humano de una capacidad especializada para aprender el lenguaje. Está claro que el vocabulario no puede ser innato o todos hablaríamos un lenguaje único,sin variaciones. Pero tal vez un niño, a medida que adquiere el vocabulario de su sociedad natal, introduce esas palabras en un conjunto de reglas mentales innatas.
Una serie de datos de muchasdisciplinas defendieron las ideas de Chomsky en las décadas sucesivas. Todos convergen en la conclusión de que aprender un lenguaje humano exige, en palabras del psicolingüista Steven Pinker, un instintodel lenguaje humano y reunió datos a favor de que las destrezas lingüísticas eran innatas.
Las pruebas más asombrosas a favor de un instinto del lenguaje proceden de una serie de experimentos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Cromosoma 7. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cromosoma-7/822909.html

MLA

"Cromosoma 7" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cromosoma-7/822909.html>.

MLA 7

"Cromosoma 7." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cromosoma-7/822909.html>.

CHICAGO

"Cromosoma 7." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cromosoma-7/822909.html.