Cromosomas artificiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1.- AGRADECIMIENTO…………………………………………………………………. 2

2.- DECICATORIA……………………………………………………………………….. 3

3.- INTRODUCCION…………………………………………………………………….. 4

4.- HISTORIA…………………………………………………………………………….. 5

5.- CROMOSOMAS…………………………………………………………………….. 8

6.- CROMOSOMAS ARTIFICIALES………………………………………………….. 9

7.- TIPOS DE CROMOSOMAS ARTIFICALES………………………………………12

CROMOSOMAS ARTIFICIALESBACTERIANOS………………………………12

CROMOSOMAS ARTIFICIALES DE LEVADURA………………………………16

CROMOSOMAS ARTIFICIALES HUMANOS……………………………………18

8.- CONCLUSIONES……………………………………………………………………22

9.- BIBLIOGRAGÍA Y LICANTOGRAFÍA....………………………………………….. 23

10.- ANEXOS…………………………………..…………………………………………24

AGRADECIMIENTO

A mi profesor Víctor Meléndez Guerrero quien nos brindo todo su apoyo pararealizar esta monografía y a quienes de una u otra manera hicieron posible la realización de este trabajo que esperamos sirva de apoyo para nuestra formación profesional.

DEDICATORIA

Esta monografía esta dedicada a todas las personas que nos brindado su apoyo incondicional y en especial a nuestros padres q son nuestra fuente de inspiración para alcanzar nuestras metas a ellos que nunca nosdieron un voto de desconfianza y siempre nos inpulsaron a no rendirnos y a luchar para conseguir lo que queremos

INTRODUCCION
Gran parte del entusiasmo que hoy existe sobre la genética proviene de su publicitado descendiente, el "estudio genómico". Este nuevo tipo de estudios se especializa en el análisis a gran escala de todo el material genético de los genomas de los organismos, yendo desdebacterias hasta mamíferos. Se espera que los estudios genómicos le den significado funcional a las secuencias de ADN reveladas recientemente: ¿Qué hacen realmente estos genes? Y el preciso conocimiento de esto, a su vez, propone una revolución en el diagnóstico, la supervisión y el tratamiento de las enfermedades.
Mientras tanto, las nuevas técnicas de secuenciación de ADN que usan robots de altavelocidad están prosperando. Así como también las ingeniosas combinaciones de YACs (cromosomas artificiales de levadura), de BACs (cromosomas artificiales bacterianos), y de HACs (cromosomas artificiales humanos), que proveen de la fuente de material genético para que las máquinas realicen la secuenciación.
Es por esta razón que planteamos este trabajo como un tema nuevo y de gran interésbiológico, aunque para algunos toque ser visto como un punto desconocido por lo que aún se está buscando ampliar dicho interés y de la misma forma más conocimientos que abarquen este tema, pero como se dice tiempo al tiempo.

Historia
Ésta es una breve historia de la investigación en un campo complejo donde cada avance fue ganado difícilmente, y disputó a menudo caliente en ese entonces.
Descubrimientovisual de cromosomas:
Los libros de textos han dicho a menudo que los cromosomas primero fueron observados adentro planta células por a Suizo botánico nombrado Karl Wilhelm von Nägeli en 1842. Sin embargo, esta opinión se ha desafiado, quizás decisivo, cerca Henrio Harris, que ha repasado recientemente la literatura primaria. En su opinión la demanda de Nägeli haber visto la espora servir demadre a las células se divide se confunde, al igual que algunas de sus interpretaciones. Harris considera a otros candidatos, especialmente Wilhelm Hofmeister, que publicaciones en 1848-9 incluyen las placas que demuestran definitivamente acontecimientos mitotic. Hofmeister era también la opción de Cyril Darlington.
El trabajo de otros cytologists por ejemplo Walther Flemming, Eduard Strasburger,Otto Bütschli, Oskar Hertwig y Carl Rabl debe ser reconocido definitivamente. El uso de basophilic anilina tintes era una nueva técnica para con eficacia el mancharse chromatin material en el núcleo. Su comportamiento en animal (salamander) las células fueron descritas más adelante detalladamente cerca Walther Flemming, que en 1882 “proporcionó un resumen magnífico del estado del campo”. El...
tracking img