Cromosomas En Celulas Eucariotas Y Procariotas

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Cromosomas en Celulas Eucariotas
Eucariotas (células con núcleo, como las que se encuentran en las plantas, hongos y animales) poseen múltiples cromosomas grandes lineal contenida en el núcleo de lacélula. Cada cromosoma tiene un centrómero, con uno o dos brazos que se proyectan desde el centrómero, aunque, en la mayoría de los casos, estas armas no son visibles como tales. Además, la mayoríade los eucariotas tienen un pequeño genoma mitocondrial circular, y algunos eucariotas puede tener otros cromosomas pequeños citoplasmáticos circular o lineal.
En los cromosomas nucleares de loseucariotas, el ADN condensado existe en una estructura semi-ordenó, en el que se envuelve alrededor de las histonas (proteínas estructurales), formando un material compuesto llamado cromatina.
CromatinaLa cromatina es el complejo de ADN y proteína que se encuentra en el núcleo de eucariotas, que los paquetes de cromosomas. La estructura de la cromatina varía significativamente entre las distintasfases del ciclo celular, de acuerdo con los requisitos de la DNA.
Interfase la cromatina
Durante la interfase (el período del ciclo celular en la célula no se divide), dos tipos de cromatina se puedendistinguir:
Eucromatina, que consta de ADN que se activa, por ejemplo, se expresa en forma de proteínas.
Heterocromatina, que se compone de ADN casi inactiva. Parece que para servir a lospropósitos estructurales durante las fases de los cromosomas. La heterocromatina puede ser más distinguido en dos tipos:
''''Heterocromatina constitutiva, que nunca se expresa. Se encuentra alrededor delcentrómero y por lo general contiene secuencias repetitivas.
''Heterocromatina facultativa'', que se expresa a veces.
Cromosomas individuales no se pueden distinguir en esta etapa - que aparecen en elnúcleo como una mezcla homogénea enredado de ADN y proteínas.
Metafase de la cromatina y la división
En las primeras fases de la mitosis o la meiosis (división celular), los filamentos de cromatina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÉLULA PROCARIOTA Y CÉLULA EUCARIOTA
  • Diferencias celula eucariota y procariota
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Célula procariotas y eucariotas
  • Celulas procariotas y eucariotas
  • Observacion de celulas procariotas y eucariotas
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Origen células eucariota y procariota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS