Cromosomas Gigantes

Marco Introductorio
En el presente informe se relatara acerca del procedimiento y resultados obtenidos en el laboratorio para la presente experiencia que trata sobre los cromosomas gigantes contenidos en las glándulas salivales de las Drosophila Melanogaster para su observación y discusión del funcionamiento de cada uno de estos cromosomas.























Objetivo General
Realizar un medio de cultivo
Observar los Cromosomas gigantesque se encuentran en las Drosophilas Melanogaster.
Objetivos Específicos
Cuidar el medio de cultivo durante el periodo de gestación de las Drosophilas Melanogaster aproximadamente de 8 a 10 días.
Obtener en el medio de cultivo la cantidad de larvas necesarias para su observación, estas larvas deben tener un color transparente y que presenten movimiento esto indica que la larva ya esta madura.
Con ayuda de una lupa reconocer y extraer las glándulas salivales de las larvas.
Con ayuda delmicroscopio observar los cromosomas gigantes.





























Marco Teórico
Drosophila melanogaster (literalmente "amante del rocío de vientre negro") es un insecto, especie de la mosca de la fruta que es usada frecuentemente en experimentación genética, dado que "aproximadamente el 61% de los genes de enfermedades humanas que se conocen tienen una contrapartida identificable en el código genético de las moscas de la fruta, y el 50% de las secuenciasproteínicas de la mosca tiene análogos en los mamíferos, razón por la cual las moscas de la fruta, son frecuentemente utilizadas en los laboratorios de investigación genética. Para propósitos de investigación, fácilmente pueden reemplazar a los humanos. Se reproducen rápidamente, de modo que muchas generaciones pueden ser estudiadas en un corto tiempo, y ya se conoce el mapa completo de su genoma. Fue adoptada como animal de experimentación genética por Thomas Morgan a principios del siglo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). Cromosomas gigantes. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cromosomas-Gigantes/31362841.html

MLA

"Cromosomas gigantes" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cromosomas-Gigantes/31362841.html>.

MLA 7

"Cromosomas gigantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cromosomas-Gigantes/31362841.html>.

CHICAGO

"Cromosomas gigantes." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cromosomas-Gigantes/31362841.html.