Cromoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La luz existe desde el comienzo mismo de la creación, formando parte inseparable e imprescindible para la existencia de todas las cosas. La cromoterapia, parece que sea una terapia nueva, pero sinembargo, ya era utlizada por los antiguos egipcios, griegos, romanos, y en las medicinas tradicionales de la India y China. Desde las civilizaciones antiguas hasta nuestros días, han sido muchas lasculturas y religiones que han considerado el color como manifestación de la Luz: La fuente divina de toda creación.

La “civilización perdida” de la Atlántida, Frank Alpers describe templos decuración circulares con techos abovedados construídos de cristales entrelazados que refractaban la luz conforme pasaba a través de éstos, inundando el templo de colores espectrales.
Las antigüascivilizaciones egipcias aquellos que asistían a una curación se les diagnosticaban con colores antes de colocarlos en la habitación que irradiaba el color prescrito.

En la india, seutilizaban minerales y piedras preciosas para proporcionar las frecuencias de los colores

Los antiguos griegos en la ciudad de Heliopolis, era famosa por sus templos curativos.

Se ha sugeridoque Hipócrates era alquimista y que, como tal, usaba tanto el color como la magia en sus técnicas de curación. Para producir el color, el debió haber trabajado con flores, emplastos de colores,ungüentos y minerales.

Con la llegada de la era “Cristiana” o “Santa Inquisición”, las prácticas médicas de los colores se consideraron paganas y prohibidas

No fue sino hasta el siglo VIIque Avicena, originario de Persia, revivió la terapia de colores.

Durante el Renacimiento, un excelente curandero que integro los colores a su tratamiento fue Teophastus Bombastus vonHohenheim, conocido como Paracelso, donde reconocía el sistema chino del trabajo con los elementos de tierra, agua, fuego y metal, junto con los aspectos físico, astral, mental y espiritual de una...
tracking img