Cromoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Alicia Elen Méndez
Título: Cromoterapia
Fuente: Revista Crecimiento Interior Nº 41, Año 5, Marzo de 1998.
En el artículo de Alicia Elen Méndez “Cromoterapia” expone el concepto decromoterapia como una terapia alternativa energética. Ella dice que: “A través de la utilización de los colores correspondientes, permite armonizar cuerpo-alma-espíritu. También hace alusión a que loscolores son vibraciones que nuestra retina decodifica ya que cada color tiene una frecuencia y una longitud de onda diferente y nos dice si es rojo, azul, verde, etc.
Nos habla también que losorígenes de esta terapia se dan en Persia, en Egipto, en China, India, el Tíbet y en la América Precolombina. A esto agrega: “Prácticamente todas las civilizaciones han recurrido desde siempre a los colorestanto en sus rituales como a la hora de trabajar su medio-ambiente, como los trajes de los sacerdotes, las catedrales (por las vibraciones de colores que transmiten, desligan a los creyentes de suspreocupaciones cotidianas para conducirlos a pensamientos más elevados).”
Menciona algunos métodos de tratamiento como la proyección de luz de color la cual se proyecta sobre el cuerpo del paciente,el agua que se expone a la luz por un lapso determinado de tiempo, el aire es utilizado en ejercicios de respiración cromática.
Señala los efectos de algunos colores y los divide en colores calidoslos cuales tienen un efecto estimulante sobre el organismo, y colores frios los cuales permiten mantener en el cuerpo un estado de tranquilidad relativa. El color rojo está relacionado con lasinflamaciones y lo que hace es curar la zona afectada; el naranja regenera el pulmón, estimula el aparato respiratorio y la glándula de la tiroides; el amarillo sirve en caso de parálisis, estimula el sistemalinfático y el sistema digestivo; el verde regula el ritmo cardiaco y respiratorio, estimula la hipófisis, tiene efecto germicida, desinfectante antiséptico y bactericida; el índigo es un...
tracking img