cromoterapia

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular la para la educación superior
Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo lóelo Arismendi
Diseño Grafico-turno: Nocturno
















Puerto Ordaz ,14 de mayo de 2013
Introducción

La cromoterapia nos enseña a utilizar la proyección de luz de diferentes colores directamente sobre el cuerpohumano, obteniendo diversas reacciones como: relajamiento, activación, fortalecimiento, desbloqueo, y muchas más. Los colores que nos rodean ejercen una influencia en nuestras sensaciones, pensamientos, sentimientos, etc., ya que todo se relaciona con lo que previamente tenemos ya grabado en nuestra computadora maestra, el cerebro. Por ejemplo, una flor, la vemos como un objeto que nos estáenviando un mensaje de belleza, pero también sus pétalos están enviando una radiación, una frecuencia que nos hace sentir: rosa.... (Armonía) rojo... (Pasión) azul... (Calma). La luz de los colores es importante para la vida, al combinarlos nos permiten absorber y expresar, por ejemplo, lo frío y lo caliente, lo claro y lo obscuro.

Cromoterapia
La cromoterapia conocida también la terapia del color,es una técnica empleada en medicina alternativa cuyo objetivo es la curación de ciertas enfermedades a través del uso de colores.
La cromoterapia o terapia de color pertenece a las técnicas o prácticas nueva era (new age), al igual que la proyección astral, la visualización guiada, la iridología, la reflexología, el shiatsu y la sanación con pirámides y cristales.
De acuerdo con la cromoterapia,los colores ejercen influencias emocionales en las personas, permitiendo generar un estado que facilite la sanación de enfermedades y restablecer los desequilibrios que producen dichos padecimientos.
La cromoterapia funciona aplicando una luz con un color que corresponda al color de una enfermedad, infección, virus, hongos, bacterias, y parásitos
Historia de la cromoterapia
La curaciónmediante el uso de la cromoterapia es un concepto que tiene siglos de antigüedad. La historia de la medicina del color es tan antigua como la de cualquier otro tratamiento médico ancestral.
La fototerapia (o tratamiento con luz, también cromoterapia) se practicaba ya en las culturas del antiguo Egipto, Grecia, China y la India.
Los egipcios utilizan la luz solar, así como el color de la curaciónnecesario mediante cristales tintados. El color ha sido investigado como tratamiento médico, que se conozca, desde el año 2000 a. C.
La gente de esa época no tenía dudas sobre los hechos que demostraban que los colores eran una herramienta más de la medicina, y sin duda tenían fe en la curación con los colores. Utilizaban los colores primarios (es decir, rojo, azul y amarillo) para la curación.
Segúnla mitología egipcia, el arte de la cromoterapia fue descubierto por el dios Thoth. En las tradiciones herméticas, los antiguos egipcios y los griegos usaban colores mediante minerales, piedras, cristales, pomadas y tinturas como recursos para el tratamiento y santuarios pintados en varios tonos de colores.
El antiguo médico ayurvédico Charaka, que vivió en el siglo VI a.C., recomendaba la luzdel sol para tratar una variedad de enfermedades.
En la antigua Grecia el uso del color era utilizado para la exploración física, y también como base del tratamiento. El color era utilizado para restablecer el equilibrio. Las prendas de vestir, aceites, emplastos, ungüentos y pomadas se utilizan para tratar las enfermedades. Los griegos eran conscientes de los cambios biológicos en el cuerpo comoresultado de un tratamiento con color. Sin embargo, no sabían porqué, tenían una fe ciega en las propiedades curativas de los colores.
También es interesante saber que utilizaron las dos formas de tratamiento con los colores: la exposición directa al sol y la curación indirecta (piedras, tintes, pomadas y apósitos).
Lo que faltaba en el uso medicinal de color era el agua como medio para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cromoterapia
  • Cromoterapia
  • Cromoterapia
  • Cromoterapia
  • Cromoterapia
  • La cromoterapia
  • Cromoterapia
  • Cromoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS