Cromoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cromoterapia
Alumno: Data: Asignatura: Núria Maturana Moreno 15 diciembre 2011 Colorimetría de superficies

Estudios:

Máster en ingeniería textil, papelero y grafico

Índice

Índice

 

Introducción Cromoterapia clínica Cromoterapia energética
 


 



Propiedades de los colores


Los chacras Agua solarizada Alimentos Hogar Vestimenta Rojo Naranja AmarilloTurquesa Verde Azul Violeta Magenta


     



Bibliografía

2

Introducción

Introducción






Medicina natural y que se lleva a cabo a través de los colores en que se divide el espectro de la luz solar. Consiste en un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones quetienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Estos ejercen una influencia física, psíquica y emocional que nosotros no somos conscientes en general y que permite a nuestra energía vital de tener un estado que facilita la autosanación.

3

Cromoterapia clínica

Cromoterapia clínica






Fototerapia médica que sólo emplea las radiaciones de luz que corresponden a labanda visible del espectro electromagnético. Es por lo tanto una técnica de sanación natural (no invasiva) basada en la aplicación de luces monocromáticas de alta intensidad sobre las zonas del cuerpo que necesitan tratamiento. La energía lumínica es absorbida por el organismo a través de la piel, estimulando la actividad celular y produciendo cambios en la bioquímica de los procesos orgánicos.4

Cromoterapia clínica

Ictericida






En bebes recién nacidos (exceso de bilirrubina en la sangre, un derivado tóxico de la hemoglobina), mediante emisión de luz azul monocromática de 470 a 520 nm sobre la piel. La bilirrubina que no ha sido procesada por el hígado, todavía inmaduro, es transformada por acción de la luz en isómeros más solubles, los que son eliminados delorganismo con mayor facilidad. Los isómeros creados por estimulación lumínica pueden servir de nutrientes o transformarse en agentes antibióticos y antivirales
5

Cromoterapia clínica

Infecciones de la piel


Infecciones a la piel de naturaleza bacteriana, como es el caso del acné común, son tratadas mediante exposiciones prolongadas de luz monocromática azul-violeta en la zona afectada.

6 Cromoterapia clínica

Los estudios realizados por la NASA confirman que la síntesis de ADN de las células musculares pueden quintuplicarse con la aplicación de luz roja monocromática de frecuencias cercanas al infrarrojo.  Implementa dispositivos LED para generar masa muscular en los astronautas, durante el tiempo que están expuestos a gravedad cero.  Se cree que la luz entrega energíadirectamente a las mitocondrias, activando los procesos naturales de regeneración celular.


7

Cromoterapia energética

Cromoterapia energética






La Cromoterapia Energética sostiene que el ser humano es un prisma viviente, capaz de absorber y sintetizar la energía-luz de cada uno de los colores del espectro cromático. Cuando la energía de un color no es absorbida o procesadaadecuadamente por una persona y esto se prolonga en el tiempo (déficit cromático), se producirá una disfunción o enfermedad asociada a dicho color. La cromoterapia permite detectar tal des-balance energético y compensarlo con aplicaciones totales o parciales del color deficitario sobre el cuerpo del paciente.

8

Cromoterapia energética

Los chacras




Los chacras son centros deenergía que se encuentran a lo largo del eje de la columna vertebral, justo en el exterior del cuerpo físico. Si alguno de estos centros pierde temporalmente su capacidad de absorción, total o parcialmente, se producen alteraciones en los niveles- espiritual, mental, emocional, físico- pudiendo alcanzar a uno, varios o todos ellos.

9

Cromoterapia energética

Lugar del cuerpo
Coronilla...
tracking img