Cronica de grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de Institución: ONG “Siempre Contigo”
Dirección : Arcadia 1381 / San Miguel
Teléfono. : 5547869

CRONICA DE SESIÓN GRUPAL

SESIÓN N° 2FECHA: 27/04/2011 HORA: 16:00-16:45hrs
LUGAR: ONG “Siempre Contigo”

Nombre del grupo: Neuf Guerriers (español “los nueve guerreros”)Objetivos : - Generar confianza entre los integrantes del grupo, para desarrollar actividades de expresión de emociones.
- Conocer las personas significativas en la vida de losintegrantes del grupo.

Técnicas Grupales: Se utilizo una técnica vivencial de reflexión.
Dinámica: “Ciegos y mudos a reflexionar”

Relato de la sesión: Al inicio de lasesión se comenzó con las contingencias de cada integrante durante la semana, ¿Cómo les fue en clases? ¿Cómo les fue en semana santa?, ¿Qué panorama tuvieron durante el fin de semana?, luego de aquellose comenzó con la dinámica “ciegos y mudos a reflexionar” :

Materiales:
Participación de los integrantes
Cuento reflexivo
Vendas

Desarrollo: se le vendan los ojos a cada uno de losintegrantes, luego se toma a cada integrante de la mano ubicándolos en diferentes lugares dentro de la sala, sentados en el suelo, luego se les da la instrucción que se acomoden como ellosprefieran,(acostados, sentados, etc...), ya estando todos en esas circunstancias se les señala que ellos serán el protagonista de el cuento, se comienza a relatar el cuento.
Al terminar de leer se les señala que elotro personaje será indicado por ellos como la persona que en la vida real les representa.

Resultados :

Se logra los objetivos expuestos, los integrantes participan activamente de laactividad mencionan todos a sus referentes muchos de ellos identificaron a el personaje como amigos de ellos y a sus madres.

Se les designo una tarea para la próxima sesión con la cual cada uno de...
tracking img