Cronica de las inundaciones en el estado de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inundaciones en el Estado de México.

El tema de las recientes inundaciones en el Estado de México me interesa porque es muy delicado. Es muy importante para mi contar esto debido a que debemos deestar consientes de todos los desastres naturales que en algún momento pueden llegar a suceder. Y más que nada nuestras autoridades deben de estar más al pendiente de todo esto.
El día 4 de Febrerodel 2010 fue un día con intensas lluvias en el Estado de México. Ya que esto provoco que a causa de las lluvias tan intensas se desbordara el Canal de la Compañía, durante la madrugada del viernes.En las últimas horas este desastre natural causo que varios municipios como: Amecameca, Chimalhuacán, Chicoloapan, La Paz, Atlautla, Ecatzingo, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Juchitepec, Ozumba y Tenangodel Aire del Estado de México, quedaran bajo el agua. Vecinos lidian con las aguas por varias horas, ya que con estas inundaciones perdieron todo.
El 5 de Febrero el Lic. Enrique Peña Nieto Gobernadordel Estado de México, realiza una vista por las zonas y colonias más afectadas por las inundaciones. Tras 10 días de haber estado cerrada la autopista México-Puebla la reabren.
Apenas el domingo alas 18:40 horas, Caminos y Puentes federales reabren la autopista; y a unas cuantas horas de que reabren. Vecinos de la colonia San Isidro, afectados por el desbordamiento del Canal de la Compañía,bloquean la autopista en sus dos sentidos a la altura del kilometro 28, en protesta, porque aseguran que las autoridades de los tres niveles del gobierno no les has prestado la ayuda suficiente en estashoras tan difíciles por las que están pasando. El cierre de la autopista ocasiona varios problemas y contratiempos a los automovilistas que transitan por el rumbo.
Desde mi punto de vista todo esto esun problema del que nadie estamos exentos ya que la naturaleza es sabia y busca sus orígenes, por ejemplos los ríos buscan su cauce. Pero también este problema es de las autoridades por no estar al...
tracking img