Cronica de modalidades de pago

Páginas: 39 (9688 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
INTRODUCCION
Industrias el marino es una empresa 100% mexicana bastante consolidada en el mercado nacional e internacional, ofrece una amplia gama de productos al consumidor, además la calidad de servicio y el compromiso con los clientes, hacen del café el marino la mejor opción para una buena y productiva exportación .Por ello decidimos investigar más sobre esta empresa, y darnos cuenta de lagran amplitud de servicios. Siendo una empresa líder en tostado de café, ubicando a una de las grandes potencias mundiales, como lo es Japón, siendo este el tercer país después de EU y Alemania en consumir café.


Capítulo I
La empresa
1.1 Antecedentes
1950.- Nace Café El Marino, S.A. de C.V., en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, siendo su fundador Don Ricardo Lizárraga Granados.1966.- Se inicia la exportación de café verde y de café tostado y molido a los Estados Unidos de Norte América y Canadá.

1967.- Nace el café El Marino de Jalisco, S.A. de C.V., en la ciudad de Guadalajara, Jalisco con la finalidad de cubrir el occidente del país.

1970.- Termina de cubrir el norte del país e incursiona en la industrialización de café soluble, convirtiéndose en la primeraempresa mexicana que ofrecía al mercado todas las presentaciones de café.

1972.- Se constituye la empresa Alimentos Marino, S.A. de C.V.

1990.- Se establecen alianzas para distribuir productos en el mercado mexicano, con las siguientes compañías: Blue Diamond, Keebler, Shouthern Roasted, Ralston, Foods, Sunny Sea, Sweet & Low, Pillsbury, Green Giant, Kerns, Fresh Gourmet, Maruchan, Mcvities, yalgunas otras.

1994.- Se constituye industrias Marino, S.A. de C.V. c el fin de separar la actividad industrial de la comercial.

2004.- Se crea una alianza estrátegica entre las empresas Café El Marino y Sugar Foods Corporation para formar Sugar Foods de México.

2007.- Hoy en día, Industrias Marino cuenta con certificaciones de calidad por parte de empresas auditoras reconocidas a nivelmundial como son: QAI, Silliker, AIB y K-PAREVE.

2009.- A la fecha, Industrial Marino se consolida como una empresa líder en la tostación y molienda de café. Siendo una empresa orgullosamente mexicana.

1.2. Objetivos (generales y específicos)

1.3 Misión
Fabricar y distribuir productos de la más alta calidad para obtener la máxima satisfacción de nuestros clientes, involucrando a todonuestro personal en la búsqueda de la excelencia en el control de calidad. Buscando así mismo el desarrollo personal y reconociendo nuestra responsabilidad hacia nuestra comunidad y el medio ambiente. Actitud hacia la calidad y la experiencia en el negocio.

1.4 Visión
Tenemos la visión de convertirnos en los líderes de la industria del café en México y de otros productos alimenticios, a través deun esfuerzo y esmero permanente, servicio, distribución y soporte al desarrollo de nuestras marcas o de otras representadas en ambos mercados: Nacional y Extranjero.

VALORES
Ética profesional
La palabra ética proviene del griego ethikos (carácter).Se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables .Una sentencia ética supone la elaboración deun juicio moral y una norma que señala como deberían actuar los integrantes de una sociedad.
Podría decirse, por lo tanto, que la ética profesional estudia las normas vinculantes recogidas por la deontología profesional .La ética sugiere aquello que es deseable y condena lo que no debe hacerse, mientras que la deontología cuenta con las herramientas administrativas para garantizar para garantizarque la profesión se ejerza de manera ética.
Compromiso con el trabajo
La palabra compromiso deriva del término latino compromissum y hace referencia a una obligación contraída o a una palabra dada. Por ejemplo: “Mañana a las cinco de la tarde pasó por tu casa, es un compromiso”. En ocasiones, un compromiso es como una promesa o una declaración de principios, como cuando el político afirma: “Mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modalidades de pago en el comercio internacional
  • modalidad de pagos
  • Modalidades de pagos
  • modalidad de pago
  • Modalidades De Pago Internacional
  • Modalidades Especiales De Pago
  • Modalidades De Pago De Alto Riesgo
  • 1 MODALIDADES DE PAGO WORD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS