Cronica de tamaulipas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alrededor de las siete de la mañana del 23 de agosto, un joven de 18 años llegó herido al puesto de control de la Secretaría de Marina ubicado en los alrededores del poblado de San Fernando,Tamaulipas. Sangraba de la mandíbula y del hombro y caminaba con dificultad. Pedía que le curaran las heridas.
Era el único sobreviviente de una masacre que se había perpetrado en un rancho cercano, a manosde miembros del grupo criminal de Los Zetas. Fueron acribillados 58 hombres y 14 mujeres.
Cuando personal de la Secretaría de Marina dio con el rancho descrito, el día siguiente a las 17:00 horas,encontró los 72 cadáveres de migrantes ecuatorianos, hondureños, salvadoreños y brasileños. Todos atados de manos y con los ojos vendados. Amontonados unos sobre otros y arrinconados al lado de lasparedes. Se quedaron a unos kilómetros de llegar a su destino final: Estados Unidos.
Representantes diplomáticos analizan el caso en Tamaulipas
Dos días después de que se descubriera el rancho con loscuerpos, personal de las representaciones diplomáticas de Ecuador, El Salvador, Honduras y Brasil en México se trasladaron a Tamaulipas con el fin de conocer de cerca los detalles del caso.
Lacancillería mexicana informó que para el 25 de agosto por la tarde, se encontraban en territorio tamaulipeco el cónsul general y el vicecónsul de Brasil; el cónsul general, el agregado de policía y elagregado adjunto de policía de Ecuador; dos cónsules generales de El Salvador y la cónsul general de Honduras en la entidad de San Luis Potosí.
Por su parte, los embajadores de Brasil, Ecuador y ElSalvador en México aseguraron que le pidieron al subsecretario de relaciones exteriores para América y el Caribe, Salvador Beltrán del Río, que se esclarezca, investigue y castigue a los responsables delasesinato múltiple, de acuerdo con  Notimex.
En entrevista con la agencia mexicana de noticias, Hugo Roberto Carrillo, embajador salvadoreño, acusó a México de brindar insuficiente información sobre...
tracking img