Cronica de un amor adolecente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónica De Un Amor Adolecente.

Reporte de la Obra de Teatro

06/06/2011

Por: Ortega Flores Misael Abelardo 3 I

En lo personal me gusto mucho la obra, y me identifique junto con mi noviaen diversas ocasiones con varios fragmentos de la obra.
Rescatando lo correspondiente al DERECHO FAMILIAR:
FAMILIA por definición; es la célula básica de la sociedad. En este caso vemos un ejemplode una FAMILIA MONO PARENTAL, Ya que Julia Vive únicamente con su padre Debido a que su madre falleció, esto por supuesto causa la NULIDAD MATRIMONIAL ya que dicho de cierta forma “Falleció”, no existeya un CONYUGUE como tal. A la muerte de la madre de Julia todos sus vienes pasan a ser HERENCIA hacia su padre como beneficiario inmediato, asegurando una PENSIÓN ALIMENTICIA para la menor procreadadentro del matrimonio.
Por PARENTESCO se entiende una unión estricta de sangre, en este caso Julia y su padre.
Cabe mencionar la PATRIA POTESTAD del padre, que al enviudar, quedo con la CUSTODIA deJulia. Es decir que Julia al ser menor de edad quedo bajo la TUTELA y/o el cuidado de su padre.
En caso de que el padre de Julia llegase a faltar, la única HEREDERA seria Julia por ser menor de edadnecesitaría nombrarse un familiar que se haga cargo de la TUTELA y el cuidado y ADMINISTRACIÓN de su PATRIMONIO como beneficiaria inmediata al ser procreada dentro del VINCULO MATRIMONIAL inclusive sifuese adoptada se le consideraría ante la ley como DESCENDIENTE DE SANGRE, debido a la intención legal del padre, o de los padres de tener un hijo o descendiente.
El padre de Julia incurre en variosDELITOS DENTRO DE LA FAMILIA, al no permitir su LIBERTAD SEXUAL en este caso con Julio, quien fue la pareja elegida por Julia y al pretender casarla con el Chino.
Tanto como el MALTRATO PSICOLÓGICOal llamarla “Botella Descorchada” y denigrarla al llamarla “Impura” y caer en ese tipo de estigmas sociales, en mi opinión “Absurdos” Y FÍSICO al pretender golpearla por este acto que el padre...
tracking img