Cronica de una muerte anunciada (nota informativa)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODOS LO SABÍAN Y NADIE DIJO NADA

Manaure, Colombia- Ayer después del festejo de la boda entre Ángela Vicario y Bayardo San Román, fue asesinado a cuchillazos un joven de 21 años de edad denombre Santiago Nasar, y todo por un mal entendido provocado por la misma Ángela Vicario.

El cuerpo de Santiago Nasar fue encontrado a unos metros de la entrada de su casa por Wenefrida Márquez, quiénfuera vecina del fallecido. Todo el pueblo estuvo presente cuando se llevó a cabo la masacre, de quién supuestamente había sido el responsable de golpear hasta casi matar a Ángela Vicario.

Sinembargo la noticia de la muerte de el posible sospechoso, era esperada por unos cuantos, pero también lamentada por personas cercanas a él. Gente con la que día a día convivía Santiago Nasar, sabíanacerca de lo que le esperaría horas más tarde.

Pero no fue hasta el día siguiente, cuando los gemelos Pedro y Pablo Vicario- hermanos de Ángela Vicario- afilaron sus cuchillos, y fueron en busca delsupuesto responsable que había querido asesinar a su hermana a golpes, para así vengarse de lo sucedido. Después de la espera y búsqueda de los hermanos Vicario por Santiago Nasar, este esenfrentado de una manera casi salvaje. Se murió por la culpa de siete heridas mortales. El hígado estaba casi seccionado por dos perforaciones profundas. Tenía cuatro incisiones en el estomago y una de ellastan profunda que lo atravesó por completo y le destruyó el páncreas. Tenía otras seis perforaciones menores y múltiples heridas en el intestino delgado. Una que tenía en el dorso le había perforadoel riñón derecho. La cavidad abdominal estaba llena de sangre.
Tenía además seis heridas menores en los brazos y en las manos y dos tajos horizontales: uno en el muslo derecho y otro en los músculosdel abdomen.
Santiago Nasar fue trasladado a las autoridades encargadas de realizar las investigaciones pertinentes del suceso, y para que le fuera realizada la autopsia y así poder aclarar el...
tracking img