CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA VS AURA

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Contraste del tema sexual de dos novelas del Boom latinoamericano.

En este ensayo se buscara el análisis de dos grandes obras del Boom latino, las cuales son: Crónica de Muerte Anunciada deGabriel García Márquez, la cual es una novela que se desarrolla al derredor de un crimen y un pueblo que calla sobre este. El ambiente que se vive en esta historia es rural, tradicional y se rige por loschismes, habladurías y el tamaño de la cartera o poder de cada uno de los que habitan en el pueblo, naturalmente mostrando, el pueblo, interés en las personas de mayor influencia. Y la otra novel esAura de Carlos Fuentes, la cual está llena de misterio ya que la vida de Consuelo y Aura están llenas de secretos que a lo largo de la historia se dan a conocer. De estas dos obras nos damos cuenta quea pesar de que pertenecen a una misma corriente literaria y cuyos autores provienen de una zona geográfica-cultural similar, el enfoque desde el que se aborda la temática sexual llega a ser contrariao muy diferente. Por esto en este ensayo se busca analizar cada una de las obras y comparar la temática sexual que se aborda en cada una de las novelas.
En la novela de Crónica de una muerteanunciada se relata como todo el pueblo sabía que iban a matar a Santiago Nasar. Santiago Nasar es un obre muy reconocido en el pueblo y de buena familia. Lo matan debido a que Ángela Vicario se casa conBayardo San Román y este se da cuenta que no es virgen, echándole está la culpa a Santiago. Santiago también se le puede describir como un hombre macho, interesado en cualquier mujer del pueblo y nospodemos dar cuenta cuando en la historia se le insinúa a la hija de su sirvienta: “Ya estás en tiempo de desbravar” (Pág. 13, Garcia Márquez) le dice. Y en otra parte nos damos cuenta cuando dice: “Nopudo evitar otra vez la mano de gavilán carnicero. (Pág. 17, García Márquez).
Con esto nos damos cuenta de la vida sexual que Santiago Nasar vive, por una parte conservadora ya que está dispuesto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La "crónica" en crónica de una muerte anunciada
  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS