Cronica de una muerte anunciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.

Esta es una novela, la cual me llamo mucho la atención, se me hizo un poco enredado pero muy interesante a pesar de esto no me aburrí y tiene una drama muy bueno. Así mismo también me llamo la atención por el nombre “crónica de una muerte anunciada”, me imagine que iba a tener un gran suspenso, cuando comencé a leer la novela me gustomucho porque desde el principio te hace hincapié de por que le habían puesto un nombre así, ya que empieza anunciando la muerte se Santiago Nazar.

Este trabajo que voy presenta lo voy comenzar con una pequeña descripción de lo que trata la novela, contiene citas textuales las cuales después de haberlas puesto comente y di unos puntos de vista. Así mismo al final de mi trabajo puse una pequeñareflexión en la cual trate de manejar el tema de la novela

Esta historia trata de un chico que se llamaba Santiago Nazar el cual es el personaje principal, su papá le enseñó a utiliza armas de fuego desde muy pequeño, le gustaba montar caballos y tenía que atender una granja la cual su padre le dejo después de morir, a pesar de que sabía manejar armas de fuego nunca sele vio armado en el pueblo, había cumplido 21 años era de cabello rizado, era esbelto. A mi parecer el era una persona muy tranquila, quería mucho a su mamá Placida Linero, y quería a las personas de su alrededor.

Para mi cuando se empieza a poner interesante o más bien cuando se empieza a desarrollar todo este conflicto que le causa la muerte a Santiago Nazar, es cuando ÁngelaVicario se casa con Bayardo San Román sabiendo que no era virgen, más que por ganas de casarse, fue por que su mamá la obligo. A la fiesta estuvieron invitadas muchas personas y entre ellos Santiago Nazar:

Bayardo San Román no entró, sino que empujó con suavidad a su esposa hacia el interior de la casa, sin decir una palabra.
“Lo único que recuerdo es que mesostenía por el pelo con una mano y me golpeaba con la otra con tanta rabia que pensé que me iba a matar” me contó Ángela Vicario.

Ella se demoró apenas el tiempo necesario para decir el nombre. Lo buscó en las tinieblas, lo encontró a primera vista entre los tantos y tantos nombres confundibles de este mundo y del otro, y lo dejo clavado en la pared con su dardo certero, comoa una mariposa sin albedrío cuya sentencia estaba escrita desde siempre.
- Santiago Nazar – dijo.[1]

En esta parte me dio un poco de risa y también me dio coraje, fue cuando Bayardo san Román en su noche de bodas con Ángela Vicario se dio cuenta de que ya no era virgen y la llevó de regreso a su casa , su mamá como se entero que ya no era virgen, la golpeo muyfeo.

Así como escribió el autor, yo podría decir que en esos tiempos era vergüenza que una mujer llegara al altar sin su virginidad, se podría decir que era una deshonra para la familia y que no estaba permitido. Me dio coraje cuando sus hermanos Pablo y Pedro Vicario le preguntan que quien le había hecho eso y ella le echa la culpa a Santiago Nazar.

Se me hizo unainjusticia que Ángela Vicario sabiendo que no era Santiago Nasar el que le había quitado la virginidad le echara la culpa y que provocara que sus hermanos lo mataran.

Pedro y Pablo Vicario a principio de la novela se me hacían unas personas muy tranquilas, pero eran todo lo contrario, quisieron vengarse sin saber quien era en realidad el que le había quitado su virginidad a su hermana.En vez de investigar bien cómo había estado todo se fueron por la gran mentira que su hermana les había dicho.

Los Hermanos Vicario le mandaron una carta a Santiago Nazar, en la cual le advertían que lo iban a matar sin darle una explicación, pero cómo Santiago Nazar estaba muy emocionado de que el obispo iba a llegar y lo quería ir a recibir, nunca vio la carta.

A...
tracking img