Cronica de una muerte anunciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO.8

ANALISIS DE LA OBRA:
“CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA”
Gabriel García Márquez

Profesora: Alejandra Morfin

Alumna: Cinthya Valencia Perales.

Grado: 2º Grupo:3

Ciclo escolar
2009-2010

Esta novela es escrita por Gabriel García Márquez; es interesante porque narra la muerte de un joven llamado Santiago Nasar pero de una manera un tanto complicada ya que ala mitad del libro explican el porque de su muerte.
La historia empieza contando la vida de Santiago Nasar, el personaje principal y con el final de una boda.
Un joven llamado Bayardo San Román,era una persona formal y apuesto; llega al pueblo a armar revuelo entre los habitantes ya que el único fin de su visita era encontrar a una mujer dispuesta a casarse con él.
Un día Bayardo estaba enel hotel descansando de repente vió pasar a Ángela Vicario, llamó su atención y le dijo a la encargada del hotel que cuando él despertara se casaría con esa joven.
Así fue, Bayardo buscó a Ángela,empezó a enamorarla a ganarse a sus padres, a sus hermanos, haciendo méritos para que ella aceptara casarse, ya que Bayardo venía de una familia extranjera prestigiada.
Ángela no quería casarse, suorigen era humilde su familia era una chica sumisa porque sus padres la obligaron a casarse, le hicieron ver que el amor hacia una persona también tenía que aprenderlo.
Bayardo compra una casa de un señorque solo vivía de los recuerdos que ésta la traía pero a Bayardo lo único que le interesaba era el dinero y tener “felicidad” con Ángela.
Cuando planeaban la boda le llego un comentario a Bayardo queestaba próxima la llegada del Obispo al pueblo entonces Bayardo quiso que él los casara pro Ángela no quiso entonces se adelanto un día la boda.
La boda fue el evento mas popular en el pueblo, ya lamayoría era gente de recursos medios entonces cuando vieron que la boda se llevaría a cabo con todos los lujos posibles, de lo único que se hablaba en el pueblo era de la boda, la esperaban con...
tracking img