Cronica de una muerte anunciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Crítica

Crónica de una muerte anunciada

Gabriel García Márquez

Ficha del libro

Autor: Gabriel García Márquez

Titulo: Crónica de una muerte anunciada

Editorial: Sudamericana

Número depáginas: 196

Precio: 14.90

Gabriel García Márquez nació el 6 de Marzo de 1928, en Aracatana, un pueblo de la costa atlántica colombiana. A escrito obras importantes como: La hojarasca(1955), Elcoronel no tiene quien le escriba(1961), La mala hora(1962), Cien años de soledad(1967), Crónica de una muerte anunciada(1981) entre otras.

En Crónica de una muerte anunciada, se habla de hechos realesen la vida de Gabriel Garcia Marquez, durante su juventud.

El tema tratado en el libro son las diferencias culturales entre mujeres y hombres, el código de honor y la virginidad. Santiago Nasar erala unica persona en el pueblo que no sabia que lo estaban esperando para matarlo a tempranas horas de la mañana. Todo dio comienzo el dia de la boda de Angela Vicario y Bayardo San Román, fue unacelebración en la que todo el pueblo estuvo presente. Angela Vicario no era virgen era esa la razón de la deshonra del novio Bayardo y la otra razón de la muerte anunciada de Santiago Nasar.

La estructuradel libro es retrospectiva, ya que se redacta toda la historia desde el final, o sea desde la muerte de Santiago.

La historia transcurre alrededor de varios personajes, entre los que hay mucho odioy venganza. Todo se lleva acabo por los Hermanos Vicario. Los personajes principales son:

Santiago Nasar: Personaje Principal. Un joven alegre, pacifico y de corazón fácil. Esbelto y palido concabellos rizados. Que vestia un pantalón y una camisa de lino blanco.

Plácida Linero: Madre de Santiago Nasar. Tenia un don de poder interpretar los sueños, siempre que estubiese en ayunas. Sueña queiban a matar a su hijo antes que su muerte.

Obispo: Quien les iba a hechar las bendiciones en su boda.

Victoria Guzman: Madre de Divina Flor. Ella no sabia que iban a matar a Santiago. Tenia una...
tracking img