Cronica de una muerte anunciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.ciao.es/Cronica_de_una_muerte_anunciada_Gabriel_Garcia_Marquez__Opin

ion_415223
Internet
¡Corre Santiago, que te van a matar, corre y no vuelvas porque tu vida se consume porminutos¡. Esto es lo que la gente del pueblo gritaba en sus mentes y no se atrevían a decírselo en persona, todos lo sabían, todos callaban, algunos creían que ya estaba al corriente de su peligro y otrosdejaban que el tiempo pasara sin hacer nada por evitar la tragedia, sin embargo el único en el pueblo que no percibía los acontecimientos era el propio Santiago Nasar, el más rico, el más feliz, el másinocente, pobre madre al ver como su hijo es asesinado lentamente, con la impotencia de no llegar a tiempo para abrir la puerta que salvara a su amado hijo de una muerte segura.
¿Quién era elculpable?, todos, uno por uno se sentían asesinos porque no pararon a tiempo el acontecimiento que aquella mañana se iba a producir, los hermanos Vicario iban a vengar el honor ultrajado de su hermana, ¿porqué Angela Vicario acusó a Santiago y no a otro?, si no fue él, ¿quién le quitó el honor?, es la gran incógnita del libro, el único que lo sabe es el propio Gabriel García Márquez, de ahí radica el éxitode este reconocido libro, en la incertidumbre, en la pregunta y en la leyenda de un día que quedará grabado en la memoria de los pueblerinos del lugar.
En el libro no aparece una escena que sí sehizo en la película, cuando el extranjero descubre que la hermana Vicario no es virgen en su noche de bodas la abandona y deja el pueblo. Treinta años más tarde volverá para buscarla porque la llama delamor sigue viva y el reencuentro será mágico, pasional y de gran belleza, sin ser una película de grandes actores, sin presupuestos excesivos se consigue realizar una interpretación digna de sercontemplada en numerosas ocasiones. Sin embargo no deja de ser una película pobre en decorados, música, ambientación, un sonido algo distorsionado y un montaje simple. Verla es bueno para recrear...
tracking img