Cronica de una muerte anunciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
La novela está escrita por Gabriel García Márquez. Nació en 1928 en Aracataca, pequeño pueblo de la costa de Colombia. Entre sus novelas destacan Cien años de soledad(1967) y El amor en los tiempos del cólera (1985). Es también escritor de cuentos y articulista. Crónica de una muerte anunciada (1981) es una de sus novelas breves, junto con La hojarasca (1955), Lamala hora (1962) y El coronel no tiene quien le escriba (1961). Está considerado como el autor más emblemático del "boom" latinoamericano. Es uno de los escritores más leídos y traducidos en elmundo. Recibió el premio Nobel de literatura en 1982.
Esta historia narrada por el mismo autor es corta a comparación con algunas otros, pero eso hace que a alguien que no le gusta leer mucho seinterese. Aunque es corta, el autor sabe perfectamente como ir narrando paso a paso las cosas que pasan con lujo de detalles expresando en pocas hojas cosas que no se podrían escribir en una novela mucho máslarga. Cada párrafo que va narrando va haciendo que poco a poco el lector se adentre en la novela, como si el formara parte de ella i estuviera presenciando los hechos que pasan.
Algo que no me gustomucho fue, la forma ir narrando la historia, pues empieza a contar el final de la historia, ya que dice, "El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana" y entonces yasabes que va a pasar, que obviamente Santiago morirá. Pero aun así existen otras cosas que te preguntas, como, ¿Quién lo mata? ¿Por qué lo matan? ¿Cómo y en donde lo matan?
Otra cosa que a la vez esinteresante y a la vez absurdo, es como sabiendo la mayoría del pueblo donde vivía Santiago, que lo iban a matar, nadie hizo nada para impedirlo, es absurdo, pues como lo dice el titulo, la muerteestá anunciada ante todos, pues todos saben, pero nadie hace nada, es como si el destino de Santiago fuera el tener que morir de una u otra forma.
Por último lo que más me gusto, fue el final, se...
tracking img