Cronica de una muerte anunciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
en una novela de gabriel garcia marquez,que muy bien no se de que se trata. asi que vengo a buscarlo en internet para poder safar mañana de la exposicion de lenguia que tengo, desde ya muchasgracias. adios nose mas que maspo Vas a salir? Sigue en contacto
Visita facebook.com en tu teléfono móvil
Descubre Facebook Móvil Regístrate
Es gratis (y lo seguirá siendo).
Nombre:
Apellidos:
Tucorreo electrónico:
Vuelve a escribir tu correo:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
¿Por qué tengo que proporcionar mi fecha de nacimiento?
* Tiempo de la historia
Breve; condensado enmenos de 24 horas: desde el domingo de la boda hasta el lunes del crimen; son horas muy detalladas a las que se les añadirá el cierre posterior, 23 años después, cuando se produce el reencuentro entreBayardo y Ángela.
La narración del hecho se realiza 27 años después de la muerte de Santiago Nasar, cuando el narrador se reune con la madre de este el 27 aniversario de la muerte de su hijo y sereconstituye toda la historia de la muerte de Santiago Nasar.
esumen Crónica De Una Muerte Anunciada
Fia de García Márquez, Crónica de una Muerte Anunciada
[pic]
I.- Contexto Histórico | II.-Resumen del argumento |
III.- Caracterización de los personajes
[pic]
Gabriel García Márquez:Biografía | Cien años de soledad | Crónica de una muerte anunciada

I.- Contexto Histórico

"Crónica deuna muerte anunciada" es la séptima novela de Gabriel García Márquez. Se publicó en 1981 y su éxito ha sido y sigue siendo muy notable. Constituye su obra más "realista" pues se basa en un hechohistórico ocurrido en su tierra natal (Colombia). A este respecto dijo Márquez en una entrevista: "No hay ni una sola línea en ninguno de mis libros que no tenga su origen en un hecho real." y en este libroes indudable.

Gabriel García Márquez vivía en una pequeña aldea de Aracataca, situada casi al pie de la Sierra de Santa Marta, en los Andes de Colombia, sobre la costa del mar Caribe, lugar...
tracking img