Cronica de una muerte anunciada

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
Mora Treviño José Luis
Análisis. Crónica de una muerte anunciada
11 de septiembre de 2009.
¿Novela ó crónica?

Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez nosnarra el suceso más importante del pueblo en donde se desarrolla la historia, el asesinato de Santiago Nasar y de cómo todo el pueblo se une en complicidad por que nunca le hicieronsaber a Santiago Nasar lo que le esperaba ese día.

Esta obra desde mi punto de vista pienso que es un trabajo periodístico por que cuenta con una serie de factores que mehicieron creerlo. Por ejemplo, Violette Morin nos dice que un factor importante dentro del periodismo es la variedad y en Crónica de una muerte anunciada encontramos dicha variedad, yaque el autor nos cuenta la historia desde varios puntos, haciendo entrevistas, rumores y el personaje-autor basándose del diario de su mama y del reporte policiaco; va juntando todaslas versiones del pueblo para recrear en la imaginación la totalidad del hecho.

El tiempo juega un papel muy importante dentro del texto, puesto que todo el tiempo el lectorsaber en que hora esta pasando todo y eso genera una interrelación mas intima entre el lector y el autor. A mí me pasó que estaba leyendo el texto y con tan solo leer que hora era enese momento me ponía muy nervioso por que pensaba que ya se acercaba la hora en que mataran a Santiago Nasar. Me involucre tanto en la historia que en verdad quería ser participe dela misma y más por como se comunicaban los personajes me hacían creer que estaba junto de ellos escuchando todas las conversaciones.

Es una historia muy entretenida yexigente por que tienes que mantener cierta concentración para no perder el hilo del relato, es un texto fácil de leer y cuando menos te lo esperas ya vas muy avanzado en el libro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS