Cronica de una Muerte anunciada

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013

Reseña de “Crónica de una Muerte Anunciada”
"Crónica de una muerte anunciada" es la séptima novela de Gabriel García Márquez, se publicó en 1981, es una novela corta en la que se mezclanelementos de la crónica periodística y de la novela policíaca. Se basa en un hecho histórico ocurrido en la tierra natal del escritor colombiano.
La historia se basa en el asesinato de Santiago Nazar, unjoven de 21 años de ascendencia árabe, a manos de los gemelos Vicario, acusado supuestamente de violar el honor de la familia por robar la virginidad de la hermana menor de la familia, AngélicaVicario, que se casa con Bayardo San Román y es devuelta por él a su casa en su noche de bodas por no ser virgen.
La historia se divide en 5 capítulos, el tiempo utilizado es no lineal ya que no sigueel orden cronológico de la historia. La acción se relata a través de la voz del autor por la recomposición del relato todos los personajes. Uno es atrapado por la lectura de esta novela a pesar de yasaber el desenlace porque en cada reglón del relato uno siente la esperanza de que alguien vaya a poder salvar al condenado a muerte.
En el capítulo uno, se presenta a Santiago Nasar, el protagonistade la historia, y se relata toda la acción do lo que él hace durante la llegada del obispo, se cuenta además los sueños premonitorios, que la madre interpreta como buenos augurios. Se presentaademás a los distintos personajes que van a intentar a los largo de todos los capítulos de evitar el fatídico desenlace. Se relata en este capítulo como la novia es devuelta a su casa, castigada por lamadre y como los hermanos se enteran de porque es devuelta y la decisión que toman de castigar con pena de muerte a quien ultrajo el honor de la familia.
La noticia se propaga rápidamente por todo elpueblo. Todos saben que Santiago Nasar va a morir, pero nadie lo ayuda.
En el segundo de los capítulo se comienza con la descripción de Bayardo San Román, un hombre de unos treinta años, que llego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS