Cronica de una muerte anunciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión Personal
Este libro me pareció una obra muy interesante, aunque en ciertas partes de la obra tenía ciertas palabras que no comprendía su significado, pero en sí la obra te envuelve deprincipio a fin sabiendo el final desde el principio.
El estilo del autor es muy realista ya que describe a los personajes así como los lugares tan detalladamente que te hace visualizarlos y tener laimagen de los personajes presente, imaginártelos.
Esta obra cuenta con un estilo de narrativa que va reconstruyendo los hechos de la historia, a esto se le llama crónica y me parece interesante comoel autor como narrador y testigo de algunos hechos va indagando sobre testimonios, cartas, su propia memoria ya que el también estuvo presente y así la historia va tomando un estilo donde no solo sepresenta el punto de vista del narrador si no de los demás personajes y también se presentan algunas dudas de quien le quito la virginidad a Ángela en lo personal pienso que Santiago es inocente y queni siquiera tenía la idea de que lo iban a matar y el pueblo al enterarse de los hechos no tienen la iniciativa de siquiera avisarle para prevenirlo pero me acuerdo de una carta que le mandaron pordebajo de la puerta para avisarle, pero no la vieron hasta después de que lo mataron.
La muerte de Santiago Nasar fue tan sádica, horrorosa que me parece que el autor la describe tan detallada quecon solo imaginártelo no se lo desearías a nadie.
Lo que no me gusto mucho es quedarme con la duda de que si en realidad Santiago Nasar fue el verdadero culpable, pero en si la historia fue taninteresante saber que en épocas pasadas el honor era lo más importante para la sociedad, ya que en la actualidad ya no se mata solo por honor si no por venganza, por dinero, etc. solo para perjudicar a lasociedad y también como la historia te envuelve en un misterio que tratas de resolver.

Resumen del libro
Santiago Nasar, un joven de veintiún años, que es asesinado el día después de la...
tracking img