Cronica de una muerte anunciada : reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA:
EL HONOR DE UNA FAMILA

La novela “crónica de una muerte anunciada” escrita por Gabriel García Márquez en el año 1981, en donde la misma ocurre enColombia, tierra originaria del autor. La novela comienza presentando el final de la misma y a su vez, concluye coincidiendo con este comienzo. Se dirige a todo el público en general, narrandolos hechos en primera y tercera persona del singular, de un modo informal.
“Crónica de una muerte anunciada” trata sobre la historia de Bayardo San Román, hombre rico y Ángela Vicario endonde, ellos contraen matrimonio y al celebrar la boda los recién casados se retiran a su nueva casa, después de lo cual Bayardo descubre que su esposa no es virgen. Cuando lo descubre,devuelve a Ángela Vicario a la casa de sus padres, la cual, Ángela culpa de lo sucedido a Santiago Nasar, lo que consigue involucrar al mismo en el caso.
Los hermanos Vicario, Pedro y Pablo,obligados por la defensa del honor familiar, anuncian a la mayoría del pueblo que matarían a Santiago Nasar; pero todo el pueblo creía que los hermanos de Ángela, eran incapaces de matar aalguien ya que ellos estaban en un estado de ebriedad. La única que creyó que Pedro y Pablo eran capaces de matar a Santiago era la madre del narrador, en donde intento avisarle de todas lasmaneras posibles.
Acaban matándolo en la puerta de su casa, a la vista de la gente que no hizo o no pudo hacer nada para evitarlo, ya que los hermanos Vicarios iban a matarlo si o si paradefender el honor de la familia.
Como cierre "crónica de una muerte anunciada" es una novela que entremezcla lo simple como por ejemplo, las relaciones entre los personajes con lo complejo porejemplo, las causas y consecuencias de acometer cada hecho en particular. La trama va atrapando al lector y haciendo que este descubra detalles en cada momento es por esto que la recomiendo.
tracking img