Cronica de una muerte anunciada

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE
UNIDAD LOS MOCHIS.

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.

BIÓGRAFIA.
Gabriel José de la Concordia García Márquez nació en Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927. Es un escritor, novelista, cuentista, guionista y 
periodista colombiano.
En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.
Gabriel García Márquez ha sido inextricablemente relacionado con el realismomágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario. En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos.
Gabriel García Márquez es famoso tanto porsu genio como escritor, como por su habilidad de usar este talento para compartir sus ideologías políticas. Su amistad con el líder cubano Fidel Castro ha causado mucha controversia en el mundo literario y político.
Aunque Gabriel García Márquez posee residencias en París, Bogotá y Cartagena de Indias, vive la mayor parte de tiempo en su casa en Ciudad de México en donde fijó su residencia aprincipios de los años 60.

Personajes Principales:
* - Santiago Nasar, un hombre de 21 años que abandono los estudios de secundaria porque su padre falleció y tenia que ser el padre de familia y dirigir el Divino Rostro, una hacienda que su padre le dejó en herencia. Era bastante soñador, alegre, pacifico de corazón fácil.

* - Bayardo San Román, un hombre que andaba por los treinta años.Bien vestido, galán con las mujeres, persona con la que se puede hablar, culto. Era ingeniero de trenes. Sabia mandar mensajes por código morse y era buen nadador. Por lo que parecía con dinero y le gustaba mucho las fiestas ruidosas y largas, de buen beber.
* - Ángela Vicario, era la menor de una familia, no es creyente, muy recatada respecto a los hombres, sabia lo que hacia en cada caso.Maduró después de lo que le pasó y se volvió ingeniosa. Aunque nadie le pudo sacar nada de lo que paso aquella noche ni que paso con Santiago. La versión más corriente, era que Ángela estaba protegiendo a alguien a quien amaba de verdad.

Reseña:
Esta historia que nos cuenta Gabriel García Márquez que sucedió en su juventud y que es verídica sucedió en su pueblo natal de Aracataca, Colombia.Esta historia comienza por el final aunque pueda parecer raro al momento de comenzar esta novela ya sabes en que terminara.
“El día que lo iban a matar Santiago Nasar se levantó a las 5:30 de la mañana..”
Santiago Nasar que es el personaje principal de esta novela es un joven de 21 años que tuvo que dejar de estudiar para trabajar en la hacienda que le había heredado su padre Ibrahim Nasar; Undía anterior a la fatídica fecha había asistido a una boda una gran fiesta en el pueblo que incluso el mismo hiso alusión que su propia boda sería igual de espectacular que esa debido a que todo fue en grande la música el alcohol de caña la comida un hecho inaudito para aquella pequeña comunidad. Ese mañana Santiago se levantó a las 5:30 para ir a saludar al obispo que pasaría por su pueblo que estajunto al rio, su madre Placida Lineros le advirtió que no fuera que el obispo pasaría de largo y no se detendría pero a él no le importó y quiso ir. La casa de Santiago estaba frente a la plaza del pueblo y era como una especie de tienda que tenía una enorme puerta de madera al frente que casi nunca se abría y solo se usaba en ocasiones especiales, pero como ese día traía su ropa de fiesta no lopodían ver salir por la puerta trasera.
Otro personaje principal es Bayardo San Román un ingeniero de trenes que prometía traer las vías del tren ah este olvidado pueblo un día conoció a Ángela Vicario y desde el momento en que la vio se enamoró de ella. Hiso hasta lo imposible para poder salir con ella y le pidió que se casara con él, y como Bayardo era una persona adinerada y Ángela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS