Cronica De Una Muerte Anunciada

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Universidad de San Buenaventura
Facultad de Economía

“Crónicas de una muerte anunciada”

Javier Enrique Cañón González
Cód. 20121159018

Habilidades comunicativas
Ensayo literario
29 de mayo del 2012

“Las tradiciones infundadas con conclusiones como la muerte.”

Introducción:
El libro habla sobre la muerte de Santiago Nasar un hombre según dicen de bueno corazón. Su muerte fueanunciada pero él fue último en enterarse de esa noticia, un suceso del cual no se sabe si Santiago era o no culpable pero que dos hermanos no se tomaron la delicadeza de averiguar.
Se puede decir que en el pueblo todos fueron cómplices debido a que al suponer que Santiago sabia lo de su asesinato nadie se molestó en decirle nada para que se preparara; pero al final solo fueron tres los causantesde su muerte.

Desarrollo del tema:
Esta historia comienza hablándonos sobre un joven de 21 años llamado Santiago Nasar el cual era heredero de una hacienda que le dejo su difundo padre.
Santiago se levanta y se viste para ir a recibir al obispo, aunque en su casa algunas personas como la cocinera y la madre de esta saben de la futura muerte de Santiago no dicen nada. Este se pone su ropa, setoma un tazón de café y se marcha sin saber nada aunque dejan una nota debajo de su puerta para avisarle nadie la toma en cuenta.
En la tienda de Clotilde están sus futuros asesinos; los hermanos Vicario Pedro y Pablo, los hermanos mayores de Ángela. A estas alturas Santiago no sabe lo que le espera, aunque en ese momento estos dos hombres están dormidos y no se percatan de su presencia.
Unhombre llamado Bayardo San Román un hombre de más o menos 30 años que llega al pueblo en un buque con todas sus pertenencias, él es un ingeniero de trenes.
Bayardo San Román conoce a Ángela Vicario en la plaza donde la ve con su madre; desde ese momento Bayardo decide fijarse en ella, la familia de Ángela sabe que él es un hombre de dinero y al carecer de ese privilegio obligan a Ángela a casarsecon este hombre.
A la gran celebración son invitados los familiares de Bayardo y algunos amigos de los Vicarios entre estos Santiago y un amigo suyo llamado Cristo Bedoya.
Mientras todos estaban festejando Bayardo llevo a su ahora esposa a la casa de sus sueños una que el mismo Bayardo le había comprado y allí decide consumar su matrimonio. Pero un tiempo después la lleva de vuelta a su casa yse la presenta a su madre diciéndole que no es virgen, también la lleva un poco golpeada. La madre de Ángela Pura Vicario llama a sus hijos Pedro y Pablo, estos aún estaban festejando. Al llegar y ver a su hermana en esas condiciones lo único que le preguntan es “quien fue”, Ángela se toma unos instantes y responde Santiago Nasar sus hermanos solo piensan en matar al hombre que le hizo daño a suhermana según piensan.
En las investigaciones hechas por la muerte de Santiago se le hace la autopsia en la cual un estudiante de medicina de primer año está presente por no haber llegado el médico. En su autopsia se revela que murió debido a las múltiples heridas recibidas.
La muerte se Santiago es narrada completa al final del libro en el cual dicen que su amigo Cristo Bedoya al enterarse delplan de los hermanos Vicario busca a Santiago para avisarle, pero este se entera al llegar a la casa de su novia Flora Miguel, su suegro le da la noticia, y al enterarse Santiago busca una escopeta para defenderse pero no la encuentra y al llegar a su casa golpea la puerta repetidas veces pero su madre tenía una errada noticia en la cual le informaban de la muerte de su hijo así que no abre lapuerta. Al no poder entrar a su casa Santiago se da vuelta y ve de frente a sus asesinos armados con dos cuchillos oxidados, sin dejarle siquiera reaccionar estos lo apuñalan repetidas ocasiones hasta que lo ven caer al suelo. Yamil Shaium un Árabe amigo de Santiago toma un arma y corre detrás de los asesinos pero ya es demasiado tarde, Santiago como puede se levanta y entra por la puerta de atrás de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS