Cronica de una muerte anunciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFÍA

Obra Crónica de una muerte anunciada

OBJETIVOS

❖ Conocer obras y estilos de esa época

❖ Comparar obras del romanticismo con las de otras épocas

INTRODUCCION

Crónica de una muerte anunciada versa sobre la rara historia de amor que existía entre Bayardo San Román y Ángela Vicario y al podré Santiago Nasar, cabeza de turco que propuso a anacia ante lainquietante pregunta de sus hermanos, de quien le había pagado. Los hechos ocurren en lugar llamado Manaure

BIOGRAFÍA

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ (1928- ), escritor, periodista y premio Nobel colombiano, considerado una de las figuras más representativas de la narrativa del siglo XX

Nacido en Aracataca (departamento de Magdalena), muy pronto su familia abandonó esta población atlántica paratrasladarse a Bogotá. Allí se formó inicialmente en el terreno del periodismo, aunque también estudió derecho. A mediados de la década de 1940 comenzó a publicar en varios periódicos sus primeros artículos, cuentos y crónicas de cine; en 1946 trabajó como redactor de El Universal, periódico de Cartagena de Indias; entre 1948 y 1952 en El Heraldo de Barranquilla y a partir de 1952 en El Espectador deBogotá. Entre 1959 y 1961 fue representante de la agencia cubana de noticias La Prensa en Bogotá, La Habana y Nueva York. Debido a sus ideas políticas, se enfrentó con el dictador Laureano Gómez y con su sucesor, el general Gustavo Rojas Pinilla, y hubo de pasar las décadas de 1960 y 1970 en un exilio voluntario en México y España.

Sus primeras novelas reflejan el ambiente de violencia e intoleranciaque Colombia vivía en el momento en que las escribió: La hojarasca (1955), El coronel no tiene quien le escriba (1961) y Los funerales de la Mamá Grande (1962) cien  años de soledad  (1967), escrita durante su exilio en México, narra en tono épico la historia de Macondo, pueblo que acaba sepultado y destruido por las guerras y el progreso, y la de sus fundadores, la familia Buendía, a lo largo decien años. Otras obras narrativas son: El otoño del patriarca (1975), en torno al poder y la corrupción política; Crónica de una muerte anunciada (1981) El amor en los tiempos del cólera (1985) El general en su laberinto (1989) increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada (1972) y Doce cuentos peregrinos (1992) En 2004 retomó el género novelístico con la publicaciónde Memoria de mis putas tristes

ARGUMENTO

La historia comienza en un pueblo llamado manaure en el que el protagonista es Santiago Nasar se levanta alas 5:30 de la mañana para esperar el buque de trasportaba al obispo se vistió con una camisa y un pantalón de lino blanco. y luego salio de sus casa y se desplazo hacia el puerto donde se lleno de gran decepción ya que el obispo no llego aManaure paso y saludo a os que se encontraban allí.
Después del paso del buque Margot invito a Santiago a desayunar a su casa y el acepto gustosamente pero le dijo que después la alcanzaría pues iba su casa a cambiarse la ropa.
Bayardo san Román era un hombre de aproximadamente 30 años era ingeniero de trenes sabia mandar mensajes por código morse y era un buen nadador, contrajo matrimonio conÁngela vicario a la cual devolvió el día después de s matrimonio ya que no se encontraba virgen.
Los gemelos pablo y pedro sentaron a su hermana enana silla y le preguntaron quién la había deshonrado y ella contesto “Santiago Nasar” entonces enceguecidos de la rabia juraron vengar el honor de la familia.
Entonces se dirigieron a la pocilga y afilaron los cullillos uno descuartizador y otro delimpiar, y esperaron a Santiago Nasar en la plaza, cuando vieron a santiago Nasar lo siguieron para matarlo entonces la gente la gritaba que huyera el corrió hasta su casa pero fue en vano ya que su madre había serrado la puerta pues creía que el ya estaba dentro.
El apurado golpeo con sus puños varias veces la puerta pero a sus espaldas y estaban los hermanos Vicarios los cuales le...
tracking img