CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
Santiago Nasa es un joven de 21 años, hijo del árabe Ibrahim Nasar Santiago Nasar es un joven de 21 años, hijo del árabe Ibrahim Nasar y de Plácida Linero, SantiagoNasa un hombre acomodado y de buena reputación, es buscado por Pedro y Pablo Vicario, hermanos de Ángela Vicario, con la intención de matarlo por deshonrar a su hermana. El motivo de la deshonra fuela devolución de Ángela por su marido a las pocas horas de casada. La causa de la devolución fue que Ángela no llegara virgen al matrimonio, a lo que esta añadió que había sido Santiago Nasar el quele había quitado la virginidad."
lamuerte fue anunciada por los hermanos de, Ángela ya que no deseaban matar a Santiago por cultura tenían la obligación ante el pueblo y la familia de hacer justiciapero no lo deseaban por eso le fueron avisando a todo el pueblo esperando que alguien los detuviera.
Pedro y Pablo sus hermanos al enterarse de esto decidieron matar a Santiago para limpiar elnombre de su hermana, para lo que cogieron unos largos cuchillos de matar cerdos. Mientras los afilaban, le iban diciendo a la gente cual era su intención y al poco tiempo ya lo sabía todo el pueblomenos Santiago y su familia
La mayoría de quienes pudieron hacer algo para impedir el crimen y sin embargo no lo hicieron, se consolaron con el pretexto de que los asuntos de honor son sagrados. Flora,la novia de Santiago, se fugo con un teniente de fronteras que la prostituyo entre los caucheros de Vichada el juez instructor apareció doce días después del crimen. Tuvo que pedir refuerzos por lamuchedumbre que se precipitaba a declarar sin ser llamada. 20 años después se buscó pero no se encontró el nombre del juez instructor del caso.
Los avisados o no les creen o no les interesa impediresa muerte tal vez incluso desean presenciarla así es que nadie hace nada por impedirla para disgusto de los agresores.
Santiago se separó de su amigo Cristo que le había acompañado al puerto, y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Cronica de una muerte anunciada. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronica-De-Una-Muerte-Anunciada/64507.html

MLA

"Cronica de una muerte anunciada" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronica-De-Una-Muerte-Anunciada/64507.html>.

MLA 7

"Cronica de una muerte anunciada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronica-De-Una-Muerte-Anunciada/64507.html>.

CHICAGO

"Cronica de una muerte anunciada." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronica-De-Una-Muerte-Anunciada/64507.html.