Cronica de una muerte anunciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
(Análisis de la ética vs. la moral)

En la película es muy notoria la presencia de estos dos aspectos (la ética y la moral), la sociedad se ve que respeta mucho lamoral de todas las familias, y tratan de no involucrarse con los problemas de los demás.

Como se sabe la ética y la moral, son dos conceptos muy parecidos solo se distancian en pocas cosas, enmi punto de vista se diferencian en que la ética es algo mas plural, es decir mas universal y la moral es mas personal son como las creencias que cada familia o persona se forma ; estos dos conceptosson muy bien representados en la película, en ella vemos que esta sociedad tiene una ética y una moral muy bien planteada, con unos principios, valores y conductas, aunque pasen desapercibidos,porque se toma como algo cotidiano. Un ejemplo en la película es, cuando se casa Ángela y todo el pueblo asiste a la boda, esto quiere decir que para ellos asistir a una ceremonia o celebración dealguien es parte buena educación y respeto por la persona que esta festejando, claro esta que si para alguien, su moral le dicte que asistir a esto, es malo o inoportuno esta persona preferirá no asistir.El ejemplo mas claro de toda la película, es el asesinato de santiago, en esta escena se ve la contrariedad de la moral y la ética.
Para todas las familias era un requisito indispensable, que lasmujeres para casarse estuvieran vírgenes, cosa que no respeto Ángela y supuestamente sostuvo relaciones con santiago. Cuando Ángela se caso, su marido se dio cuenta que su esposa no era virgen y ladejo. Esto indigno mucho a la familia de Ángela y se dieron cuenta que supuestamente había sido santiago, quien le había quitado la virginidad a Ángela, en ese momento los hermanos de Ángela fueron ala búsqueda de santiago para asesinarlo, cosa que al final lograron.
En esta escena se vio muy claro los conceptos de moral y ética; la moral de la familia de Ángela les dictaba que debían...
tracking img