Cronica de una muerte anunciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónica de una muerte anunciada

La muerte de Santiago Nasar: será que este hubiera hecho algo para que no lo asesinaran?
Que hubiera hecho el al respecto? Algunos pensarían que por susto este nohubiera hecho nada mientras que otros piensan que este hubiera hecho de todo para que no lo asesinaran pero lo que muchos no sabemos en realidad fue, por que si todo el mundo se dio cuenta de que aSantiago lo iban a matar el fue el ultimo en enterarse y por cierto demasiado tarde.
Por que los hermanos de Virginia tenían que limpiar el honor de su hermana?
En esos tiempos los casos de honorse pagaban con la muerte ahora ya no los tiempos han cambiado y no se ven tanto como en aquellas épocas.
Ballardo san roman un hombre tan importante pero a la vez misterioso: nadie sabia quien era nilo que hacia en ese pueblo, ni mucho menos por que se había casado con una muchacha tan pobre. No creo que sea por que era linda sino por que era virgen y ese era un privilegio para los hombres que seiban a casar con una muchacha.
Si esta no era “pura” la devolvían a sus padres después de darse cuenta de todo ella había dicho que Santiago era quien la había deshonrado.
De allí parte la trágicamuerte de Santiago donde a muchos les dio demasiada tristeza por ser un hombre buen mozo donde sacaba a flote muchas de sus cualidades y su buena reputación.
Los hermanos de Ángela vicario salierona buscar precisamente a Santiago que por que habían deshonrado a su hermana y todos estos hechos que ocurrieron están basados en la vida real donde Santiago desde muy joven su padre le enseño lashabilidades de las armas y por que no las debía de tener cargadas y también el por que de tenerlas bajo la funda de la almohada.
Fue una muerte que causo mucho dolor y mucho sentimiento entre loshabitantes de aquel pueblo donde eran tan católicos que la visita del obispo era tan importante para ellos pero a pesar de que aquel ni siquiera paraba para darle la bendición a los feligreses que...
tracking img