Cronica de una muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónica de una Muerte anunciada
En el libro se cuenta el asesinato de Santiago Nasar, esposo de Angela Vicario donde la razón fue principalmente, el hecho es la perdida de la virginidad de AngelaVicario, la cual es desposada por Bayardo San Román.quien descubre la noche de la boda que su esposa no es virgen y decide devolverla a donde pertenece con toda su familia.
Los hermanos de Angela,Pedro y Pablo Vicario, le preguntan quién fue el culpable pidiéndole así el nombre, siendo nombrado Santiago Nasar. Las creencias de los hermanos Vicarios y que la gente empezara a quemar a Angela, losllevan a considerar que la única forma recuperar de el honor de su hermana es matando a Santiago Nasar.
El asesinato se comete la mañana en que el buque donde viajaba el obispo llega al pueblo. Loshermanos Vicarios no estaban convencidos de cometer el crimen, y se lo comentan a todo el pueblo con la finalidad de que alguien los persuadiera de no hacerlo, pero nadie los creyó capaces de cumplir consus amenazas. Esto influye aun más a que ellos se decidieran efectuaran lo que habían dicho a todo el pueblo, dando así piso a Santiago Nasar en la puerta por donde se entra a su casa.
Sus hermanosfueron culpables y tienen una condena en la prisión. Angela Vicario se mantiene solitaria y descubriendo que estaba enamorada de Bayardo San Román, esté regresa junto a ella años después sin haberlaolvidado por la gran cantidad de cartas que le había enviado. Angela Vicario nunca confeso quien fue causante de la pérdida de su virginidad.
Biografía del autor:
Gabriel García Márquez nace enAracataca, Colombia, el día 6 de marzo de 1928. Inicia el bachillerato en Barranquilla y lo termina en el Liceo Nacional de Zipaquirá.
Ingresa a la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá en 1947 aestudiar Derecho y comienza a publicar cuentos en el periódico El Emperador. De esta época son sus primeros cuentos que después se recogen en el libro Ojos de perro azul. En 1948 inicia en Cartagena...
tracking img