Cronica de viaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOLA MI NOMBRE ES “ALEX KEVIN TAPIA VALLE” SOY UN VIAJERO DE ARGENTINA NACI EN BUENOS AIRES Y QUISIERA EN MI GRAN RECORRIDO LLEGAR A MEXICO Y VER APRENDER Y DISFRUTAR DE TODO LO QUE LOS OTROS PAISES ME OFRECEN,TANTO EN CULTURA, GATRONOMIA Y SOBRE TODO SUS COSTUMBRES.
DEJAME CONTARTE UN POCO DE MI PAIS, ARGENTINA ESTA UBICADA EN EL SUR DE AMERICA DEL SUR.
EL TANGO, EL FUTBOL Y LAS PASIONESPOLITICAS SON SOLO ALGUNAS DE LAS CARACTERISTICAS DE NUESTRA ENTIDAD. ADEMAS DEJAME DECIRTE QUE ARGENTINA OCUPA LOS PRIMEROS LUGARES EN LA PRODUCCION Y EXPORTACION MUNDIAL DE ACEITE DE GIRASOL,ACEITE DE SOJA,EQUINOS, JOJOBA,LIMONES,MIEL,MAIZ,POROTOS DE SOJA,CARNE VACUNA,VINO HIDROBORACITA
TE CUENTO QUE LA COMIDA ARGENTINA ES EL RESULTADO DE UNA SABROSA SINTESIS PRODUCTO DEL APORTE DE PLATOS EUROPEOSPERTENECIENTES A LAS DISTINTAS CORRIENTES MIGRATORIAS, SAZONADOS Y COMBINADOS CON ALIMENTOS PROPIOS DEL SUELO NATIVO.
FORMAN PARTE DE LA GASTRONOMIA CRIOLLA EL ASADO CON CUERO, EL LOCRO, LA CARBONADA, LA HUMITA, EL MOTE, EL TAMAL, LA CHANFAINA, LAS EMPANADAS, EL CHIPA, LA MAZAMORRA, EL DULCE DE LECHE, EL ARROPE, LA YEMA QUEMADA, EL QUESILLO DE CABRA CON MIEL DE CAÑA Y UNA DELICIOSA VARIEDAD DEDULCES REGIONALES. LAS BEBIDAS TRADICIONALES, EN TANTO, SON EL VINO PATERO, LA ALOJA Y LA CHICHA (ESTAS ULTIMAS EN LAS PROVINCIAS DEL NOROESTE)
NOS GUSTAN MUCHO LOS JUEGOS TE VOY A MENCIONAR ALGUNOS DE ELLOS. La Maroma
Es un juego en el que se demuestra la destreza del gaucho para montar a caballo.
Para comenzar, se encierranlos potros sin domar en un corral. Se coloca una barra a una altura proporcionada en la única entrada del mismo, por la que sólo hay espacio para que pase un caballo. Un hombre se ubica sobre la barra con las piernas abiertas y salta sobre el lomo del animal que pasa a galope. El objetivo es que se sostenga en pelo, sin silla, asegurando sus espuelas sobre la barriga del potro.
La PayadaConsiste fundamentalmente en un juego de destreza verbal e intelectual. Se trata de una disputa argumentativa, acompañada con guitarra en que los contrincantes establecen un tema y se van alternando con el canto de manera improvisada. Gana aquel que resiste con mayor gracia y maestría. En la campaña era frecuente que durara varias horas y hay testimonios que dan cuenta de algunos contrapuntos quellegaron a extenderse por una jornada.
El Truco
Se trata de un juego de naipes en el que pueden participar 2 ó más jugadores (por lo general, se busca que el número de jugadores sea par) en el que priman la suerte y la habilidad. Su nombre deriva justamente de su metodología, ya que se puede mentir o engañar al adversario, como en el póker, para hacerlo desistir de una apuesta.
Se juega con barajasespañolas de 48 cartas, de cuyo mazo completo se retiran todas las barajas correspondientes a los números 8 y 9, quedando así reducido a un total de 40 cartas. Tiene una escala propia de valores que reconoce en primer término al as de espadas, seguido por el de bastos.

COMO EN TU PAIS TENEMOS MUCHAS LEYENDAS Y MITOS QUE NOS IDENTIFICAN.
La Dama de la Vela
Cuentan los habitantes de la ciudadde Corrientes que en el edificio de la Escuela Normal “Juan Pujol”, una antigua construcción señorial, suele verse por las noches a una bella joven, hermosamente vestida con un largo traje de encaje blanco y una capa de pana roja, recorriendo los pisos y escaleras de mármol con una vela encendida en la mano. Ante las primeras luces del alba, la misteriosa criatura se desvanece.
La Dama Vestidade Negro
En San Gregorio, localidad cercana a Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, sus pobladores relatan que una mañana de cerrada llovizna, un abastecedor del frigorífico Maru de Rufino encontró en la ruta 14 a una mujer vestida de negro que hacía el tradicional gesto de autostop. La llevó hasta la ciudad y cuando la dama se bajó, tras agradecerle por haberla acercado hasta escasa media...
tracking img