Cronica del templo mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRONICA DE TEMPLO MAYOR

Bueno a mi me gusto ir mucho al templo mayor y como vimos todas sus pirámides y las ranas y serpientes en especial el detalle que tenían con sus artesanías arqueológicas ylo que vi es como algunos arquitectos estaban midiendo sus pirámides e incluso alcance a escuchar que uno decía que como decidieron la medida entre una pirámide y otra y tenían sus planos del templomayor.


También lo que me gusto fue el edificio de Tlaloc, en el lado norte estaba ubicado el adoratorio de Tlaloc venerado por los mexicas y por muchos pueblos de agricultores, frente a laentrada pude ver la escultura policromada de un chac-mool la jambas de la fachada estaban pintadas horizontalmente con círculos de color blanco y negro sobre una barda azul y otra roja, lo que yo penséfue que eran los ojos del dios del cielo y la lluvia.


El edificio de huitzilopochtli su adoratorio estaba ubicado del lado sur el era el dios de la guerra y de los mexicas, el ultimo escalón delbasamento sobre una pequeña cabeza de piedra estaba el glifo con dos conejos que eran del año 1390 y cuando entre pude ver la piedra de los sacrificios que es un tajón de tezontle negro, que laencontraron en el piso, y en una piedra hacían la figura de seres humanos que ofrendaban su corazón al sol y ahí encontraron bajo la piedra una ofrenda de una etapa anterior.


También venían etapaslas cuales te decía las modificaciones que había adquirido el templo mayor las cuales estaban enumeradas por: etapa 3, etapa 4, etapa 5, etapa 6, etapa 7, pero para mi las mas importante fue la etapa3.
Etapa 3: Esta eta etapa fue una ampliación total del templo mayor fechada en el año 1431 d.C. del gobierno del gobierno de ITZCOATL, aquí se observa la parte media de esta ampliación los muros decada uno de los cuerpos del basamento son verticales y las escalinata se encuentran en muy buen estado, conservan parte del recubrimiento de estuco las ocho esculturas que están recargadas sobre...
tracking img