Cronica deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN




CRÓNICA DEPORTIVA


M.C.A. SERGIO GUADALUPE TORRES
SEMINARIO DE PERIODISMO ESPECIALIZADO
CÉSAR OMAR CASTAÑO MARTÍNEZ
1502820



LUNES 28 DE FEBRERO DE 2011
MONTERREY, NUEVO LEON


La noche empieza a caer en la bella ciudad de Aguascalientes, el clima comienza atornarse cálido, todos con una misma imagen, una misma camiseta, que para unos solo otro evento deportivo, pero para muchos un importante partido donde se entrega el alma, la pasión y el amor hacia ese equipo que hace que se ponga la piel de gallina.
La cita es en el estadio Victoria de la ciudad hidrocálida, los rayos y los santos se verán la cara una vez más, luego de que el equipo lagunerovenciera 2 por 1 al ahora local en la ciudad Coahuilense en el torneo apertura 2010; se siente un ambiente de competitividad y tensión entre ambos cuadros.
Familias enteras, parejas, grupos de amigos, y gente solitaria empiezan a ocupar sus butacas, hambrientos de victoria y de un buen espectáculo con sus caras pintadas de un mismo color, ese color que los identifica como una sola comunidad apoyandocon fervor a su equipo.
Ya llegando la hora de inicio, el show de las bellas porristas que entre chiflidos, piropos y aplausos le dan un toque de hermosura dejando boquiabiertos a muchos de los aficionados; mientras que del otro lado las botargas de las mascotas de los equipos contrincantes llenan de risas al público más joven.
De pronto los equipos comienzan a salir de los vestidores pararealizar el calentamiento previo al encuentro. El equipo de casa recibe aplausos de su gente, entre porras y ánimo de los asistentes, aunque la porra visitante no se queda atrás animando a los suyos.
La presión de los dos técnicos se hace notar, por un lado el reemplazo de Daniel Brailovsky, Sergio Bueno y por el otro lado de la tortilla el técnico lagunero Diego Cocca quien relevó al derrotadoRuben Omar Romano, que fuera arrollado por la furia de la maquina celeste.
El cantico del himno nacional estremece a los más de 10 mil espectadores que con ansia esperan a que las escuadras comiencen la batalla, esa revancha que se añoraba desde el torneo pasado; los equipos, formados en una misma línea pero divididos por los colegiados que dirigirán el encuentro, comandados por el árbitro centralRoberto García Orozco.
Al término de los honores a la patria, los jugadores toman sus respectivas posiciones, mientras que el capitán rayo y el comandante guerrero dejan el comienzo en aras del destino y el azar, siendo el equipo visitante el que posee el esférico tanto como el inicio del partido.
El pitazo inicial se da a lugar al primer minuto de las 20 horas; la afición estremece el recintode los rayos y comienza el encuentro que definirá quien logra obtener los puntos de la octava jornada del futbol mexicano.
Desde el inicio los locales dominan en control del balón y del partido mismo con ataques rápidos y coordinados, aunque también esporádicos, haciendo el encuentro más intenso y cardiaco para los aficionados quienes esperan con ansias el tan deseado rugido del gol.
Los técnicoscalientan sus gargantas gritando con fuerza sus instrucciones a los jugadores, mientras que la banca observa y apoya a sus compañeros.
Al minuto 20 los seguidores de los rayos se levantaron de sus butacas, pues el tiro de Cristian Suárez ilusionó a los mismos, aunque el esférico fue a parar a manos del portero lagunero, Oswaldo Sánchez mostró su pericia para atrapar balones. Aunque a 24 minutosdel inicio del encuentro, el ecuatoriano rojiblanco volvió a probar su suerte de larga distancia sin éxito alguno, pasando el esférico apenas arriba del travesaño.
Ambas escuadras comienzan a sentir presión pues el gol, no se hace presente; ya van 33 minutos de los cuales los guerreros responden tibiamente, pues apenas el lateral Iván Estrada probó débilmente la capacidad del arco enemigo, el...
tracking img